Negociación pagarés

Mi duda es que quiero negociar un pagaré y no sé cuanto son los intereses que suelen cobrar por ello, no sé si hay alguna formula que aplicar (por ejemplo, euribor más algún diferencia) o es el tipo que te quieran aplicar los bancos.
Por ello me gustaría que me dijesen en cuanto puede costar negociar un pagare a 90 días.

3 Respuestas

Respuesta
Hoy en día es mucho más difícil negociar un pagaré que hace algunos años.
Lo primero que te exigirán la mayoría de las entidades bancarias es firmar un contrato de descuento, en el que normalmente no te dirán el precio porque variará según el momento en el que quieras descontar.
Siempre se descuenta a Euribor más un diferencial pero este precio, efectivamente depende de los que te quieran cobrar los banco (puede rondar perfectamente sobre un 5% o 5,5%) y se calcula por los días que está el pagaré en circulación.
Además del tema del precio, los banco miranq uien emite el pagaré ya que, a pesar de tener un contrato de descuento con ello spueden elegir que pagaré te decuentan y que pagaré no te descuentan, dependiendo de la confiranza que le tengan al emidor del pagaré.
Si tienes más dudas no finalices la pregunta y continua preguntándome.
Respuesta
Muy fácil. El tipo de interés dependerá del riesgo que considere el Banco que está asumiendo.
Si solo descuentas un pagaré, te dirán que te cobran un "descuento", por ejemplo, del 9 % . Si quieres "una linea de desuento" para descontar en más ocasiones, te venderán un tipo variable, por ejemplo, eur. A 3 meses( 90 días ) más 4 puntos.
¿Qué te queda? Pues como tienes una pagaré al 90 días, calcula: importe por tipo de interés por 90 / ( dividido ) por 36000, lo que resulte, se lo restas al importe del pagaré, le restaslas comisiones ( te cobrarán algo, seguro ) y lo que queda, te lo abonan en cuenta.
Ojo: si el pagaré no se paga, te cargarán en tu cuenta la totalidad del pagaré más una comisisón de devolución SUSTANCIAL, del 4 / 5 % tranquilamente.
Respuesta
Depende de lo que le quieran cobrar. No estoy evadiendo la respuesta, es la realidad. Si firma usted una póliza de afianzamiento para descontar, tendrá mejores condiciones porque usted está garantizando el descuento. El banco o la financiera tiene menos riesgo y por ello le cobra menos.
Si opta usted por descontar sin pólizas a través de financiera o empresa privada, las condiciones son más desventajosas. El tipo de interés es más alto y se le aplica o no una retención hasta el pago del pagaré, dependiendo de si su clientes es solvente o no.
En todo caso, si que descontar, debe solicitar el descuento y si las condiciones concretas que le aplican en función de quien es su empresa y la empresa pagadora no le interesan, no descuent y listo.
La idea es descontar sin póliza, solamente negociar un pagaré convreto a través de un banco, lo único que necesito saber por cuanto suelen descntar los pagarés, más o menos que porcentaje utilizan, y así poder saber si me están cobrando mucho o no.
¿Hay unos bancos mejores o más baratos? Si es así me gustaría que me dijesen cuales y a que tipo más o menos.
Un saludo
Los bancos no le descuentan sin póliza a no ser que sea ACS, El Corte Ingles, etc. Ya le he explicado, y va por segunda vez que el descuento sin póliza lo hacen financieras o empresas privadas. Su negocio es adelantarle dinero con más facilidad que la banca y le cobran más. ¿Cuánto? Depende de su cliente, de lo solvente que sea. Quizás no sea descontable y estamos hablando de más.
¿Qué solución tiene para conocer los costes? Ir de oficina en oficina para preguntarlo.