Autonomo hosteleria 60 años:¿Jubilacion anticipada

He leído los requisitos que establece la ley 47 del 1998 y me queda una duda: mi padre trabajó en el extranjero como empleado por cuenta ajena durante más de 5 años (reconocidos por la ss española) y lleva cotizados en España más de 32 como autónomo.
Su primer trabajo fue en Suiza pero con posterioridad a enero del 1967.
¿Se puede acoger a la jubilación anticipada?
¿Es requisito imprescindible que hubiera empezado a trabajar antes de 1967?

1 respuesta

Respuesta
En el caso de Autónomos no está prevista la jubilación anticipada pero puede ser reconocida siempre que se acrediten algunos requisitos entre los que se encuentra tener la condición de mutualista (trabajos a régimen general antes del 1/1/67) por lo tanto Si es imprescindible trabajar antes de esa fecha.
¿Con independencia de que en el 1967 el interesado en jubilarse tuviera 17 años?
Si, tuviera la edad que tuviera en 1967.