Fuga en piscina (¿En llave selectora?)

Empieza la temporada y pongo a depurar la piscina y veo que baja un gresite en media hora tres cuartos. Bien, pues paro la filtración y empiezo con las pruebas. Con el limpiafondos no parece perder agua. Pero es que con la bomba parada tampoco. De hecho estuvo todo el invierno llena de agua.

Tapo todas las llaves y hago una marca en el vaso del skimmer y tras 16 horas o así (ayer llegamos a 32 grados en Granada) habrá bajado unos 3 mm (imagino que por evaporación).

Ahora he taponado el tubo del skimmer (con un trapo) y voy a esperar otro día a ver qué pasa (por si hubiese una fuga en el tubo flexible).

He hablado con un especialista en piscinas y me dice que puede ser la llave selectora.

Mi pregunta es: ¿Es una locura abrir la llave selectora (son unos 8 tornillos y es muy sencillo) y taponar la salida del desagüe y poner en marcha la depuradora en filtración?

De esta forma, si el problema fuera la llave selectora, no bajaría el nivel. Para taponar el desagüe desde dentro de la llave selectora, ¿qué utilizo?

Respuesta

Mucho mas sencillo sera mirar la salida del desagüe poner la válvula selectora en filtración y por el cristal que lleva la válvula veras si esta perdiendo o mira al final del tubo

La válvula selectora lleva dentro una junta como si fuera la rueda de un carro a veces esa junta se despeja y se queda levantada por hay es por donde puede perder

Otra solución es colocar una válvula de bola en el tubo del desagüe así o que se valla la válvula selectora no pierdes el agua

Suelte

Hola:

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que no localizo el problema. El tema es que con la bomba parada, apenas pierde agua (he hecho las pruebas recomendadas y no veo más de 2-3 mm al día), yo diría que meramente por evaporación porque he hecho la prueba del cubo y no hay diferencia con el agua de la piscina.

Pero al poner en marcha la bomba en filtración pierde una barbaridad ¿alguna pista de lo que puede ser?

Si no es por el desagüe otra posibilidad es por las boquillas de retorno

Las boquillas las tienes por encima o por debajo del nivel del agua

La perdida puede ser por los accesorios que este mal encolado o tengas un poro en la tubería fíjate por si tienes humedad cerca de las boquillas por la parte de fuera

Hola:

Finalmente he resuelto el problema. Se trataba del tubo de impulsión. Este tubo es de PVC pero al llegar a la piscina empalma con un tubo flexible, ahí se había producido la fuga. Levanté un par de baldosas y corté y empalmé con empalmes de PVC. Solucionado.

Gracias por la ayuda

Cierra la pregunta