¿Qué sembrar en una parcela de 2000 m2 para tenerla verde con poco mantenimiento?

¿Sabrían aconsejarme? Lo que quiero no es un césped en si, si no algo, hierba, que la mantenga verde y más o menos uniforme por lo menos de primavera a otoño, algo que no necesite muchos cuidados... El clima como el de Madrid...

2 respuestas

Respuesta

Ionel flechet, veamos te aconsejo que siembres grama americana, se mantiene verde desde la primavera hasta el invierno, que es cuando el frio la ace perder el verdor y la deja como si fuera color de paja, prácticamente no tiene problemas en cuanto a trabajo. Beni

Respuesta

Personalmente te aconsejo una variedad de planta rastrera, hay variedades de poco e incluso de mantenimiento cero, como por ejemplo la garra de gato.

Gracias por contestar. ¿La garra de gato es la uña de gato? ¿Seria pisable?

Efectivamente. Se puede pisar es una planta fuerte y crece con mucha facilidad. Aunque si vas a pisar mucho sobre ella, la mejor opción son los allysium, son plantas mas finas de tallo mas maleable y también con flores de varios colores

He mirado fotos de las 2 plantas, pero no me convencen... voy a dar más detalles, la parcela la vamos a pisar bastante, es parte de la casa donde vivimos, tenemos frutales y más plantas... cuando dije que no quería un césped en si, me refería a los que hay que regar a menudo, estoy pensando en alguna hierba que se mantenga más por si sola, pero las que menciono me parcen más decorativas, no creo que resisten sl trote...

La grama es una buena opción, también hay una variedad de césped originario de florida, se suele usar para campos de golf sobre todo en el sureste español.