Virus felino, como prevenir al adoptar un gato nuevo

He tenido mala suerte con los gatos, la primera tuvo PIF, me dijeron que al adoptar de la protectora quizá se contagió, portaba el virus y algún episodio de estrés lo desencadenó.

La segunda vez, cogí un gato de un particular que se dedica a tener gatitos y todos estaban sanos. Todo iba bien hasta que la esterilicé y bueno durante unos días estaba bajita de moral, poco a poco fué recuperando y se hundió...

Estuve en el Veterinario y me dijo que tenía los pulmones encharcados, después de medicación y paciencia remontó. A las pocas semanas volvió a caer, hicimos análisis y tenía las defensas bajitas, por lo que me comentaron que era un virus el que le estaba produciendo los problemas, sin especificar cuál. La cosa es que me dijeron que fuera el virus que fuera el tratamiento era el mismo, reforzar el sistema inmune del gato.

Al final la gatita no pudo con la infección y tuve que tomar la decisión de que no sufriera más...

Quería coger otro gatito, pero puesto que me han durado un año cada uno, me pregunto, ¿qué precauciones y pruebas puedo hacerle al gatito para intentar de que dentro de un año no esté de nuevo en una situación parecida?

He tirado todo lo del gato anterior por precaución y limpiado todo con lejía por precaución, pero ya no estoy seguro de nada...

¿Me podéis ayudar por favor? ¿Qué pruebas tendría que hacer y qué cosas mirar antes de traer un nuevo gatito a casa?

Por si ayuda, no tengo más gatos y con el primero y el segundo usé el mismo transportin, bandeja sanitaria y comederos aunque evidentemente los limpié bien con lejía (de todos modos ya he tirado todo por si acaso).

Respuesta

Lo que causaba el problema de tu gato era la sal de la comida procesada que causaba mucosidad en los pulmones, mira este enlace: sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Normalmente se limpia todo con lejía, se tiran todos los comederos, cajas de arena, camas etc de los otros gatos y se compran nuevos. Se recomienda esperar 6 meses desde la muerte del último animal si ha sido algo contagioso. Al coger un gatito nuevo en el veterinario lo testarán de los virus de leucemia e inmunodeficiencia antes de vacunarlo.

Muchas gracias Ana, pensé que con lo que había hecho ya era suficiente, y bueno, según me dijo el veterinario no era PIF y esta gatita tuvo otra infección diferente.

Qué pruebas me recomendáis hacerle a la gatita nueva para asegurarme de que al menos de origen no viene con ninguna enfermedad? Gracias

Explicándome mejor, sería necesaria alguna prueba más además de la de leucemia e inmunodeficiencia?

En mi caso la casa a la que iría a vivir sería nueva, y voy a empezar desde cero, ningún elemento del gato anterior, no habría problema entonces a que lo coja en, pongamos dos meses, no?

En principio con testarla de leucemia e inmuno es suficiente.