¿Es peligroso tener una gata sin aun tener hijos?

Bueno hace 1 mes que tengo una gatita conmigo de 4 meses y pues me preocupa realmente ya que según es peligroso porque los gatos son transmisores de la TOXOPLASMOSIS, y más sin aun no tengo hijos, tengo 20 años y pues realmente me preocupa por cuentos que eh escuchado, pero averigüe por internet y resulta que los gatos se contagian si uno los alimentas de carne cruda(si esta contaminada) pero resulta que desde que la tengo no le he dado comida de sal y no la dejo salir mucho ya que mi casa es cerrada, no hay grama ni nada; también duermo con ella y pues ella hace sus necesidades en su cajita de arena! Otra cosa que me preocupa es cuando le empieza esto de la menstruación(celo)como sera el comportamiento de ella y es verdad que se la pasan restregándose en todas partes...

1 respuesta

Respuesta
Siento muchísimo no haber respondido a tiempo, estuve sin conexión varias semanas.
Mira, tener una gata en casa no sólo NO es un problema sino que es una auténtica bendición. Eres afortunada por ello.
Efectivamente, los gatos pueden ser transmisores de la toxoplasmosis, pero es TAN difícil que lo sean que debes estar muy tranquila. No hagas caso a los chismorreos.
La toxoplasmosis se transmite por igual entre felinos y humanos a través de la carne cruda contaminada. Por eso cuando te quedes embarazada te recomendarán no consumir carne cruda tú tampoco. En mi opinión, la alimentación hoy en día está tan controlada que es prácticamente imposible que consumas carne contaminada, pero te lo dirán por precaución.
Del mismo modo, no des carne cruda a tu gata. Básicamente porque no les sienta muy bien. Los gatos infectados pueden contaminar la bacteria mediante quistes que excretan con las heces. Por eso debes manipular las heces de su caja siempre con una palita a tal efecto, y lavarte bien las manos después.
Los gatos de más de 6 meses son inmunes a la toxoplasmosis, por cierto.
Lo que sí debes hacer es mantener a tu gata correctamente vacunada y desparasitada, para lo cual deberás llevarla una vez al año al veterinario.
Y cuando tengas tu primer bebé, alucinarás de lo bonito que es ver cómo tu gata será como una segunda madre para él, y cómo lo cuidará (a su manera, claro).
En cuanto a su celo, primer dato: las gatas no menstrúan, sólo ovulan. Le empezará el celo dentro de un par de meses, creo yo. Se pondrá muy, muy pesada, porque su cuerpecito le pedirá que un macho la cubra. Intentará escaparse, cuidado. Lo pasará muy mal durante unos días cada vez que le llegue el celo (4-5 veces al año, depende). Mi consejo: si quieres darle una vida digna llévala al veterinario a que la esterilice. Es una operación sencilla y no suele tener riesgos. De ese modo, tu gatita vivirá tranquila por siempre. Hazme caso, este es un buen consejo.
Mil perdones de nuevo por la tardanza. Mucha suerte!