Mi gato tiene el tercer párpado expuesto ¿Por qué puede ser?

Llevé a mi gato siamés de 6 años al veterinario porque tenia el tercer párpado muy visible. Me hizo varias preguntas y a todas respondí con la verdad esta comiendo normalmente y toma agua de manera normal. Pensé que podía ser estreñimiento porque le habiamos cambiado el alimento hace un poco mas de una semana pero dijo que no creía que fuera eso pero que por las dudas volviera al anterior y me dijo que pensaba que podía ser una enfermedad viral que se contagian los gatos callejeros cuando se pelean pero el no sale de casa. A veces lo paseo a la vuelta de la casa con correa. Cuando nos quedamos sin preguntas ni respuestas me dijo que lo observara y volviera en cuanto tuviera algún síntoma concreto. Estuve observándolo pero nada concreto aunque estuve pensando en estrés. Hubo un episodio muy fuerte uno o dos días antes que comenzara, una noche dos gatos callejeros se subieron a la ventana del dormitorio, mi gato y los otros dos con los que vive se dirigieron violentamente a la ventana y uno de nuestros gatos ataco a mi siamés. Después hace un mes que modificamos la posición de los muebles y redecoramos el dormitorio. Otro temita que descubrí fue que evita orinar en el arenero y espera que lo saque para hacerlo en el patio a varias cosas. Aclaro esta castrado. Algo mas que descubrí fue que en la casa de atrás tienen gatitos cachorritos. El no puede verlos ni oírlos. Hay gatos nuevos en el barrio. De todas formas estoy buscando una segunda opinión que tiene laboratorio para sacarme toda duda.

1 respuesta

Respuesta

Cuando el tercer párpado está subido es por dolor en el ojo. Si se ha peleado con tu otro gato puede tener una herida en la córnea, hay que hacer pruebas en el ojo. Si tu veterinario no sabe busca a otro.

Le reviso el ojo con una lámpara y dijo q no veía ningún daño y por insistió von el tema de un virus. También quiso ponerle un antibiótico pero después dijo que mejor no por si terminaba enmascarando un cuadro viral o infeccioso

Para ver las úlceras en el ojo hay que hacer tinciones especiales, a simple vista no se ven. Si le pasa en un sólo ojo lo más normal es pensar que sea del ojo. Si afecta a los dos ya hay que pensar en enfermedades del cuerpo. Habría que empezar por hacer la prueba de leucemia e inmunodeficiencia si no la tiene hecha y ver por qué se encuentra mal.