Leucemia felina ¿Hacemos una prueba?

Tenemos un gatito macho de muy corta edad (pocos meses), recogido en la calle cuando era muy pequeño, aunque ya comía sólidos.
La cuestión es que hay quien nos aconseja hacerle la prueba de la leucemia, a ver si está infectado del virus. Sin embargo, según hemos en caso de estar infectado no se puede hacer mucho más que paliar los posibles problemas que vayan viniendo...
Por otra parte, si se comprueba que no está infectado ¿compensa vacunarlo, considerando que va a ser en adelante un gato casero (el rey de la casa)?
Entonces ¿compensa hacer la prueba? ¿Merece la pena, hay tratamiento para erradicar la infección, si el cachorro está infectado? ¿Es qué es tan fácil que esté infectado?
En fin. He tenido y acogido varios gatos, muchos de ellos recogidos en la calle (cachorros abandonados, o de camadas destinadas a morir...), y ninguno me desarrolló la enfermedad. Por eso quisiera saber si realmente es tan mala plaga como me dicen, si hay tratamiento efectivo o sólo medidas paliativas.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que hagas la prueba, definitivamente, sobre todo para no provocarle más daño al gato ya que si esta infectado y le vacunas le puedes empeorar. Hazle la prueba, si sale negativo le vacunas y si sale positivo tienes que esperar porque a veces (muy frecuentemente) los cachorros están infectados con el virus latente y pueden expulsarlo y eliminarlo, de manera que si sale positivo espera 2 meses y repite la prueba. Si te sale positivo mantenlo esos 2 meses más apartado de los demás. Besos espero no haberte liado más