Nauseas ; estreñimiento ¿Que debo hacer estoy desesperada!?

Desde hace casi ya una semana no voy al lavado ; me siento llena ; y tengo nauseas ; ya vomite una vez y desde ese día estoy así ; tengo apetito pero no puedo comer porque pareciera que la comida la tengo en la garganta ; tengo acidez y la sensación del mal sabor

Tengo 16años y necesito su ayuda😢

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Stefany, en principio parece un cuadro de reflujo estomacal (la acidez esta provocada por el)

Padecer estreñimiento aumenta la presión dentro del estómago, y estes es el mecanismo que provoca la acidez y en consecuencia, las náuseas. Creo que deberíamos intentar evitar el estreñimiento, y de esa forma se reducirán las nauseas y el resto de síntomas.

No tengo demasiada noción sobre lo más adecuado en estos casos, por ejemplo en esta página se ha tratado con anterioridad este cuadro, aquí por ejemplo

Dolor de estomago, gases Acidez ( a veces) nauseas

En mi caso pienso que lo primordial es vigilar muy de cerca laalimentación y los hábitos, suprimiendo todo lo que pueda resultar nocivo, por ejemplo empezaría por estas pautas básicas.

- Tomar dos o tres piezas dela fruta "Pitahaya", muy eficaz para combatir el estreñimiento.

- Tratar de beber al menos dos litros de agua cada día. Es vital para reducirel estreñimiento,

- Evitar la leche entera o desbnatada (sustituirla por yogures naturales y/o queso blanco)

- Evitar ebidas gaseosas y alcohólicas

- Evitar pastas y arroz blanco

- Evitar frutos secos fritos o tratados.

- Tomar verduras dosveces al día.

- Evitar ocinar con fritos -es conveniente cocinar la carne y el pescado a la plancha-

- Evitar por todos los medios salsas picantes (pimienta, tabasco, guindilla, cualquier tipo de picante

- Tomar fruta no astringente (fresas, Kiwi, mandarinas) dos veces al día, pero nunca mezclándola con una de las comidas centrales, comerla sola.

Lo ideal si es posible es que acudas a tu médico de cabecera para obtener la respuesta de un profesional.

En todos los cuadros de aparato digestivo suelo proponer una hierba con potentes propiedades curativas y digestivas llamada Zahareña, tambien llamada vulgarmente "rabo de gato", es completamente natural, se encuentra en herboristerías. El planteamientoinicial seria probar esta hierba durante diez o doce días, para buscar una mejora importante sin necesidad de acudir al médico o tomar medicamentos químicos como por ejemplo Almax.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarnos. A ver que más pueden decirte. Mucho ánimo compañera.

¡Gracias! Ya fui al medico y es comienzos de gastritis 😥; por cierto gracias por la dieta

I. Hola compañera, lo siento, pero dentro de lo malo es un cuadro de fácil solución. Te deseo una pronta recuperación. :)