Quiero denunciar. ¿Cuál es la forma más efectiva?

Estoy en una empresa donde no hay establecido ningún horario desde que entre para ningún trabajador, y encima se da de un día para otro, por lo que es imposible tener vida organizada;hacen los cambios que quieren.. Como si estuviéramos de guardia, incumpliendo así el convenio colectivo. Además, estamos haciendo muchas más horas y las nocturnas no las pagan de más. Las únicas pruebas que tengo son las fotos del grupo de trabajo de wasap( "los folios con la hora de entrada, no de salida, y nombre del trabajador). Como lo demuestro? No tienen maquina de fichar, y encima por protestar y pedir un horario, al día siguiente me pusieron turno partido para fastidiar(desde hace un año hago jornada intensiva). El convenio pone que se debe avisar del horario y cambios con 5 días de antelación.Llevo un año y pico ahí, indefinida, y ya me he hartado y soy la única que se atreve a denunciar porque me da igual que me despidan.Aparte no envían las nominas por más que se les pide y pagan a mitad de mes. Estoy de baja por ansiedad porque me encuentro bastante mal.No se si eso también podría usarse contra ellos, el estrés causado.

¿Cuáles son los pasos a seguir y donde para denunciar? Me gustaría que no se aprovecharan de la gente así .Debo enviar un email a la empresa solicitando cordialmente que cumplan el convenio, ¿con un horario firmado por la empresa(no de palabra)o denuncio direcatmente? No sé si yendo un inspector se podría demostrar, aunque adjuntara las capturas de móvil en la denuncia.

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente no es raro encontrar situaciones así.
Por los datos que dices hay bastantes conductas ilegales y sancionables por parte de la empresa, además que te has encargado de recoger algunas pruebas, cosa que siempre ayuda, porque al final todo se trata de probar.

Sin embargo el hecho de probar también lo es para la empresa, porque está obligada a cumplir unos requisitos, sin ir más lejos tener un cuadrante de horas y anotados los horarios.

Estas empresas solo aprenden a base de sanciones, por lo que te animo a ello, pues tienes todo el derecho y la razón, que no es poco.

Te voy a dar mi contacto, por si deseas ponerte en contacto con un experto. Soy graduado social en ejercicio, y veo casos así a diario. Puedes escribirme a mi correo: [email protected]

O si lo prefieres llamar a mi móvil profesional, que igual es mejor para asesorarte: 640230563

Así puedo obtener información de manera concreta y orientarte en defensa de tus intereses, mostrándote todas la opciones que tienes, para que puedas elegir la que más te convenga.

Decir, que se me olvidó antes, que la inspección de trabajo es el método más eficaz a mi juicio para tratar el asunto de su empresa asunto. Si lo desea póngase en contacto conmigo para que le detalle como debe realizar la denuncia de una forma correcta que le pueda beneficiar, además de comentarle otras opciones que tiene y le pueden interesar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas