Cerramiento en el tejado con policarbonato doble?

Tengo un tejado en un sitio donde necesito que entre luz. Había pensado poner un Velux pero me han recomendado poner policarbonato trasnparente (pues no necesita airear). Levantando un nivel con un ladrillo ( a modo de chimenea estrecha en altura y ancha en la base ) y usando 2 placas paralelas, para que haya cámara de aire. ¿Cómo lo ven? ¿Funciona bien el policarbonato así?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Sergio, personalmente, no me gusta el policarbonato, por que es muy “escandoloso” en términos de ruido al impacto bien de granizo, e incluso de la simple lluvia, por lo que no te lo recomendaría si se trata de una zona de descanso.

Fuera de eso, el otro inconveniente, puede venir por la vía del oscurecimiento, es decir, en una ventana de tejado, si necesitas sistemas de oscurecimiento, puedes optar por sistema interiores y exteriores, mientras que con un policarbonato, necesitarías “inventar”.

En cuanto a propiedades térmicas, el policarbonato, tiene un valor U equivalente al de un doble acristalamiento, sin tratamiento bajo emisivo, por lo que colocado de forma doble, podría tener un resultado decente que no bueno como el de un doble acristalamiento bajo emisivo. Mi única duda a este respecto, es el factor solar. Al comportarse como un doble acristalamiento normal, su factor solar, es malo, y no se si colocado de forma doble, mejore sus prestaciones en este sentido, o transmita demasiado calor al interior.

Por eso, otra opción que se podría plantear, es la colocación de un vidrio Carglass/16argón/Guardiansun 4, cuya transmisión de temperatura y calor, sería mucho menor, así como su transmisión de ruido, y en función de sus dimensiones, añadir algún vidrio laminado de seguridad.

Respuesta

¿Lleva marco? Como ira sujeto.