Qué vidrios son mejores, 4/20argón/6 bajo emisivo Planitherm o Climalit float 6/14/4 sunguard?

Hice un pedido de ventanas hermet 10 Nature con los vidrios 4/20argón/6 bajo emisivo Planitherm pero me las han traído Climalit float 6/14/4 sunguard lo cual me tiene muy preocupada, ¿alguien me puede decir si es mejor el cambio como me dice el vendedor?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Las diferencias, son varias y notorias, y ya te advierto que ninguna a tu favor.

La primera, es que entiendo, que el vidrio que te han colocado, es Guardiansun, no Sunguard, porque sino, el desastre sería mayor aún.

El vidrio planitherm, no indicas el modelo exacto, pero entenderé que el Planitherm Ultra N, el más habitual, en cuyo caso, el vidrio que te han colocado, hace una función distinta, porque tiene control solar, y por tanto, el calor del sol en otoño, invierno y primavera, no pasará a tu casa y no calentará la vivienda de forma natural y gratuita.

Segundo, es que al tener control solar, deja pasar un 10% de luz menos que el que tu querías.

Tércero, es que al no llevar gas argón, es un 30% peor térmicamente.

Cuarto, que al no colocar el guardiansun en la luna de 6, como tu querías, les sale más barato, y dudo que te hayan descontado nada en el precio.

Quinto, que al ser la cámara más pequeña, les sale también más barato, pero dudo que te hayan descontado nada en el precio.

Resumen. El vidrio que tu querías, tenía un 80% de transmisión de luz, y un valor U de 1,1, y el que te han colocado, deja pasar un 69% de luz y tiene un valor U de 1,4, y encima, es más barato.

El vendedor, por tanto, te miente de forma clara y notoria.

¡Gracias! Te explico, a ver si me puedes ayudar. El modelo Planitherm q me presupuestaron, no pone el modelo q es, en el pedido pone lo que he puesto. El vidrio que me han traído es guardian sun " cristal inteligente", con menor cámara y sin gas argón. Según el vendedor, el cambio es mejor y más caro. Lo que necesitaba confirmar es si tengo que exigir que me pongan lo que yo pedí o si realmente, tiene razón el vendedor, que según él, acaba de ir a un cursillo sobre vidrios, vamos que me está tomando el pelo. Necesito ayuda porque me están montando las ventanas muy a mi pesar.

Habitualmente, cuando no se indica el modelo, es porque suele ser un bajo emisivo sin control solar, como he comentado antes, el planitherm ultra N.

El guardiansun, como te he comentado, deja pasar menos luz, y no deja pasar el calor en esta época del año, como te he comentado.

El gas argón, te hubiese ayudado en un 30% adicional, al no tenerlo, pues pierdes es 30% adicional de aislamiento.

En cuanto al precio, el guardiansun, está de oferta todo este año, y se puede comprar al mismo precio que el otro, incluso, hasta algo más barato, porque el planitherm es de Climalit, y suele ser algo más caro.

Además, al no poder el guardiansun en la luna de 6 mm, se ahorran algún dinerillo, y al tener una cámara de aire más pequeña, se ahorran otro dinerillo, que se une al dinero que se ahorran por el gas argón.

El vendedor, ha ido a un curso, pero ha estado o bien en la cafetería haciendo novillos, o bien durmiendo en la última fila.

El vendedor, miente en dos cosas, en que es más caro, y en que es mejor.

En cuanto a lo de montarte las ventanas a tu pesar, es relativo, porque los vidrios, los pueden cambiar cuando haga falta, bien antes, o bien después de montar las ventanas, y si no hacen el cambio, es porque tu se lo permites.

Ibas a tener un vidrio con un valor de aislamiento igual al del perfil, y al final, lo tienes un 30% peor, después que es la superficie más grande de la ventana.

¡Gracias! He querido informarme antes, llevo 6 meses esperando las ventanas y veo que ha querido aprovecharse de la situación. Ya le he pedido que me ponga los vidrios que le pedí. Agradezco enormemente tu ayuda, muchas gracias. Si me puedes ayudar en otro problema que tengo, sería genial. Las ventanas hermet 10 Nature 76, las pedí foliado y me han hecho cambiar a lacado porque dicen que ya no hacen ese perfil foliado para 5 ventanas. Por supuesto, siempre argumentando que el lacado es más caro y que salgo ganando. En esto me puedes ayudar? Gracias de antemano.

http://www.kommerling.es/sites/default/files/brochure/pdf/kommerling_76.pdf

Creo que en la página 3, tienes la respuesta.

¡Gracias! Efectivamente, yo pedí foliado especial 0AR gris plata metalizado y me han hecho cambiar a lacado 9007 aluminio gris. Vamos, de las ventanas que compré con tanta ilusión, lo único que han traído, es que son oscilobatiente, ainss. Muchas gracias por tu rápida ayuda, tomaré medidas.

Hola de nuevo, el vendedor se ha negado a cambiar los vidrios, las ventanas vienen defectuosas, golpes, rayadas, mal lacadas, en fín, me ha dicho que lo denuncie y ahora tengo que volver a empezar e ir a comprar ventanas. Me podrías asesorar qué ventanas y qué vidrios comprar, por favor? Quiero triple junta y no quiero control solar, gracias.

Perfilerías de triple junta de estanqueidad, las tienes en Rehau, Schüco, Gealan, ..., respecto al vidrio, tu opción no era mala, ni mucho menos, tal vez yo reduciría la cámara de aire a 16 mm, para ahorrarme unos eurillos, al no haber merma del valor U de aislamiento.

De tal forma, el vidrio quedaría 6/16argón/4 Bajo emisivo (Planitherm Ultra N o Climaguard).

Buenos días, es mejor entonces poner de 6mm delante y de 4mm bajo emisivo, yo lo tenía al revés

Es indiferente, térmicamente no da ni un 0,1% de mejora térmica, y la luna de 6 mm, se utiliza o bien porque hay cargas de viento fuertes, o riesgos de golpes accidentales, y pensaba, que podía ser tu situación. Si no estás en ninguna de las dos situaciones, entonces, yo prescindiría de la luna de 6 mm, y colocaría otra luna de 4 mm.

¡Gracias! Pediré presupuestos de los perfiles que me dices y espero dar con una empresa que cumpla.

Creo que dar con una empresa que cumpla, no es tan difícil, lo realmente difícil, es que te pase lo que te ha pasado.

Lo lamento.

Suerte.

CONFORT2004