Me quiro casar con mi novio cubano con el que vivo

Mi novio cubano y yo llevamos viviendo juntos 4 años, el esta aquí con un contrato de trabajo que yo le conseguí pero ahora después de tanto tiempo queremos casarnos, mi pregunta es: que es lo que el necesita para llevar al juzgado, como debe estar legalizado, lo puede solicitar en su consulado aquí, ¿cuánto nos costara cada documento y sobre todo cuanto tiempo se demora en tener todo?
Seguro que tengo más preguntas...

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienen que hacer es ir al Juzgado Civil allí solicitan los formularios que deben presentar la para la solicitud de casamiento. Les darán también toda la documentación que deberán presentar ambos. No importa si esta legal tu novio o no. Si importa que este empadronado, con más de dos años.
En España, no tiene costo ninguno. Si, los documentos que deberá aportar tu novio que los debe traer de su país, legalizados y apostillados.
Luego que presenten todo en el Juzgado, va a estudio del Juez, no hay un tiempo limite para que se expida. Por lo general, es alrededor de tres meses.
Hola, gracias por responder, tengo alguna duda más: ¿Su consulado le facilita esta documentación? Nosotros vamos todos los años a cuba pero en esta ocasión no podrá ser, ¿si los pide en su consulado se lo dan totalmente legalizados? Bueno tengo entendido que ademas deben ir sellados por la embajada española del país, no se si es en el caso de cuba, que en muchos aspectos es especial, o en general. ¿Es decir ademas de la legalización del ministerio de exteriores cubano también necesita la legalización de la embajada española en cuba?
¿Luego también deben ser legalizados por la apostilla de la haya (creo que se dice así) aquí en España o no es necesario?
Vamos que mi preocupación es que con lo que cuesta todo esto no sea que cuando lleguemos al juzgado le falte algún sello.
Gracias por tu paciencia conmigo, me sirves de gran ayuda, mover todo esto no es fácil.
Saludos
Los Certificados se legalizan en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y se apostillan (sellan) en el Embajada de España de La Habana. No creo que el Consulado lo haga, en los otros países, no lo hacen. Pero tal vez el barbudo, les facilite eso jajajaj (no lo creo).
La apostilla de la Haya es para otra cosa.
Hola, jooderr con el papeleo, vamos que se quitan las ganas de casarte, ¿pero es obligado que este apostillado? En el papel que tengo del juzgado, eso si del año pasado, pone que cada documento debe estar actualizado, legalizado y después también hacerlo aquí en el mae...
Saludos
Todo debe estar legalizado y apostillado. Como es normal, en las oficinas te dicen las cosas por la mitad, así vuelves una y otra vez.