Expandir senal wifi con 2 routers

Quiero expandir la senal wifi en mi casa. Tengo un router huawey wifi y un HG3523+ wifi.

2 respuestas

Respuesta

Lo más fácil es conectar los 2 router por un cable de red RJ45 y desactivar el DHCP del router que no este conectado a internet(repetidor)

¡Gracias! pero justamente lo que no quiero es usar el RJ45.

Si quieres usar esos 2 routers por wifi, solo te queda la opción del protocolo WDS si tus routers lo soportan o instalar un linux en el router con OPENWRT que amplia las funciones pero ya he mirado y de momento no se pueden instalar en tu modelo, puede que más adelante salga el linux pero de momento no.

Respuesta

Pues lo tienes complicado si no quieres tirar cable ya que conectándolo por rj45 luego utilizas uno de ellos como punto de acceso y ampliarías la zona wifi, otra forma seria cambiar la antena del router y pillar alguna de más imperancia pero como normalmente suelen llevarlas internas es muy difícil hacerlo.