Montaje de una Bomba de agua en serie ?

Tengo un barco con un circuito de agua de refrigeración con una bomba mecánica en la cola . Después de esa bomba el agua pasa por el transon, y ahí debe haber una fuga de agua del circuito, dismuyendo el caudal que llega a los colectores . Desmontar todo eso cuesta une dineral y estoy pensando si se puede montar una segunda bomba después del transon para aumentar la presión y el caudal y conseguir que llegue más agua. Si se puede hacer, ¿podría meter una bomba de mayor presión?

1 Respuesta

Respuesta

Si se puede meter una bomba de mayor caudal y presión pero lo de poner dos bombas en serie si es mala idea.

¡Gracias!

Porque es mala idea lo de poner una 2 bomba ?

Porque una de las dos bombas funcionaría mal, lo digo por algunas experiencias prácticas, en el caso de algunas bombas sumergibles de gran carga pueden ir varios rotores al mismo eje pero esta hecha para funcionar así. Tendrías que poner un tanque presurizado entre ambas bombas para compensar sus posibles diferencias.