Que ventanas dan más aislamiento térmico aluminio o pvc o por un igual

Tengo que cambiar las balconeras de mi casa que son todas balconeras grandes, tienen más cristal que otra cosa y no sé qué será mas eficiente térmicamente

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ana María, a igualdad de vidrios, las prestaciones térmicas y acústicas de un pvc, siempre son muy superiores a los de la mejor rotura de puente térmico que puedas encontrar en el mercado, por lo que la decisión más acertada a este respecto, es optar por este material.

Si indicas las series y marcas concretas, puedo hacerte un análisis con números y porcentajes, para que puedas tener datos objetivos en los que basar tu decisión.

Y en durabilidad que me durara más el Pvc o el Aluminio, las que tengo ahora de madera están totalmente quemadas por el sol, también he de decir que tienen 60 años

La durabilidad de ambos materiales, será más que suficiente para la vida útil de la vivienda, o de los inquilinos, por lo que puedes estar tranquila en este aspecto.

Debes tener en cuenta, que hay ventanas puestas de aluminio desde hace muchas décadas, y siguen funcionando, y de pvc, desde los años 80, y siguen funcionando.

Podríais indicarme que tal el presupuesto que me han ofertado?

4 balconeras de medidas 2295 x 2100 oscilo batientes de 2 Hojas desiguales, vidrio cámara capa selectiva ( bajo emisivo y control solar ) guardián sun 4/12/4+4 acústico de la serie en rehau pvc sistema eurodesin 70 con 5 cámaras, refuerzo interior de acero y herrajes de seguridad wk2 anti palanca

1 balconera de 1995 x 2100

1 ventana 2 hojas de 2295 x 1300

1 ventana de baño con las mismas características de 1245 x 645

6 persianas modelo aluthermic accionada con motor Somfy con Lamas cosidas

Disculparme se me olvidó el precio del presupuesto es 13.786,25 + IVA

Tengo otro presupuesto con Finstral podríais indicarme cuál es el mejor

Con respecto a precio y prestaciones

para la misma cantidad de ventanas y medidas, me ofrecen: sistema Finstral top 72, herraje de seguridad estándar perfil step line, vidrio cámara plus valor 24 mm. 6f. 12- 6v y pone algo de alutermic que supongo que debe ser la persiana por qué este señor me ha enviado un presupuesto hecho a base de claves que la mitad no las entiendo supongo que os habré pasado lo necesario para que podáis comparar, muchas gracias por adelantado.

Lo siento se me volvió a olvidar el precio del presupuesto que en el caso de Finstral sube a 11.822, 55 IVA incluido y supongo que sin motorizar persianas

Ana María, analicemos por partes:

- Perfilería: Po run lado, tienes una serie de origen alemán, como es la serie Eurodesign de Rehau, que es de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, frente a una serie evolucionada de triple junta de estanqueidad, como la Finstrla Top 72, por lo que esta última, tendrá prestaciones de aislamiento superiores.

- Vidrios. El vidrio presupuestado por Rehau, tiene tratamiento bajo emisivo, así como laminado acústico, por lo que sus prestaciones acústica y casi térmicas, están garnatizadas. Digo casi, porque lo ideal, es que tuviese una cámara de aire superior, al menos de 16 mm. El vidrio de Finstral, no se indica, pero debe ser también bajo emisivo, por lo que térmicamente tendrá las mismas prestaciones térmicas, pero no acústicas, al no tener ningún vidrio laminado silence.

- Cajones de persiana. No se indica nada al respecto de que este elemento, tenga aislamiento térmico y acústico interior en 3 de sus caras interiores, por lo que se entiende que no disponen de este tipo de aislamiento, y por lo tanto, son mejorables en este sentido.

Viendo las diferencias de precio, y las diferencias en perfilería, yo me decantaría por la opción de Finstral, ya que la diferencia de vidrios y los motores de persiana, no justifica la diferencia de precio existente.

Y de commerling tengo dos presupuestos Con bastante diferencia de precio en el primero

Me ofertan las mismas ventanas en la serie

Eurofutur commerling 70 registro de persiana para obra, forro de 60

vidrio 4+4+16+4 bajo emisivo

Persiana de aluminio térmica

herrajes uni-jet de GU

el precio de este sube a 7.318

y el otro es el siguiente

HOJA CON FIJO LATERAL E INFERIOR Color: 024 - V. F. 2 CARAS CAOBA Ancho: 2.400 - Alto: 2.400 GAMA CLASSIC, Manilla Secustick Brugge, TAPAJUNTAS 60 mm. PLANO 0404, SEGURIDAD GS Elaborado con sistema EUROFUTUR Doble acristalamiento 4+4 Akustico/16 Argon/6 Bajo emisivo Junquillo serie Classic Panel Sandwich LISO de 24 mm. (Planchas)

los herrajes son de siegenia aubi antipalanca, creo por el folleto adjunto que me mandan

En este otro me sube a 10.998,43

Ana María, la diferencia de precio que tienes entre estos dos presupuestos, no está para nada justificada, ya que la única diferencia que existe, es en el vidrio, que incorpora una luna de 6 mm, en lugar de 4 mm, y el gas argón en el interior del vidrio, pero ambas modificaciones, no podrían suponer ni muchisimo menos, tal diferencia de precio.

En cualquier caso, no mejoran sustancialmente lo que ya tenías presupuestado, pues la serie de Finstral, sigue siendo las más interesante.

¿La serie que me ofrecen de comerling tiene 3 juntas de estanquidad?

Y el tema De los herrajes es muy importante si no son wk2

La serie de Kommerling que te ofertan, es de las antiguas de sólo doble junta.

WK2, es un sistema de seguridad del herraje antipalanca, y en ese sentido, está bien tenerlo.

Respuesta

PVC siempre