¿Es legar el interés que me esta cobrando Santander Consumer un 8,4623% por la compra de un vehículo en el año 2008?

En el año 2008 financie un crédito para la compra de un coche con Santander Consumer, donde me cobraban 1,2500% comisión por apertura, 1,2500 por estudio y un seguro de vida de 1.197,07€, todo esto con un interés de 8,4623%... Estoy estudiando la posibilidad de reclamarle intereses abusivos... El coche lo compre en el año 2008...¿podría reclamarles los interese abusivos y quitar el seguro de vida?

2 Respuestas

Respuesta

En 2008 esos intereses estaban a precio de mercado.

http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/Tipos_de_Interes/entidades/

Si, es así pasaría lo mismo con las cláusulas del suelo,están hace años y ahora son ilegales. Pienso que por que eran los que estaban en el mercado, no dejan de ser abusivos, si es que lo son

Las cláusulas suelo desigualaban la balanza a la hora de que los tipos oscilaran hacia abajo. Pero usted firmó un tipo de interés fijo. ¿No? Eso es algo completamente distinto.

Respuesta

no lo veo

El único interés que un juzgado puede poner coto es el que se considera de usura, y me temo que es muy superior al que usted ha firmado.