Ser disenyador grafico

Mi situación es esta: Tengo el bachiller científico (ciencias de la naturaleza y salud) pero me gustaría poder tirar por el diseño gráfico. Mi pregunta es si necesito hacer alguna prueba de acceso relacionada con el diseño gráfico para poder entrar en un ciclo formativo de grado superior, ya que yo solo he dado ciencias y las materias comunes del bachiller. He estado mirando por internet y he visto que ponen una prueba de acceso para entrar en los ciclos, de materias que yo no he dado. Otra pregunta que tengo es si para hacer ciclos o carreras relacionadas con el diseño gráfico si he de saber dibujar a mano o me lo enseñan o que... No se mucho sobre esta salida así que toda información me es útil.

1 Respuesta

Respuesta
En principio es suficiente con cualquier modalidad de bachillerato terminado y aprobado, solamente en caso de que no hubiesen plazas suficientes en el centro al que quieres ir podrían aplicar el criterio de la modalidad de bachillerato y asignaturas, Todas las asignaturas que te enseñaran son nuevas para todos los alumnos así que no te preocupes por el dibujo.. evidentemente llevaran ventaja los alumnos que hayan cursado dibujo, en el bachillerato pero no te dejes influenciar por eso para elegir tu modulo.
Te paso lo que dice la ley
Los criterios de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos son los establecidos con carácter general en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de junio (BOE del 4), que regula el Derecho a la Educación en sus normas de desarrollo y, para los ciclos formativos de grado superior, los criterios que se determinan en la Disposición adicional tercera de la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre, de la Participación, la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes.
En la admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos a las enseñanzas de ciclos formativos de grado superior de formación profesional específica, cuando no existan plazas suficientes, se aplicarán sucesivamente los siguientes criterios de prioridad:
Haber cursado alguna de las modalidades de bachillerato que se determinan para cada ciclo formativo en la tercera columna del Anexo I del citado Real Decreto.
El expediente académico del alumno en el que se valorará sucesivamente la nota media y haber cursado las materias de bachillerato relacionadas en la columna cuarta del Anexo I del mencionado Real Decreto.
.
Modalidades de bachillerato
*Artes
*Ciencias de la Naturaleza y de la Salud
*Tecnología
Ciencias de la Naturaleza y de la Salud
*Tecnología
Asignaturas
- Dibujo Técnico
- Tecnología Industrial II
Si algo no te queda claro me lo dices
OK muchas gracias. ¿Para carreras universitarias también se puede con esta modalidad supongo no? He visto por internet escuelas donde dan esas clases en barcelona y son muy caras lejos de mis posibilidades económicas. ¿Sabrías dónde hacen esa carrera que no sea muy excesivo el precio? ¿Y de ciclos?
Muchas gracias
Te paso un enlace que creo te sera muy útil, donde puedes ver todas la universidades catalanas donde se imparte diseño de primer y segundo ciclo, la publica es lo más barato, mira las notas de corte. ¿Supongo qué quieres universidades catalanas no?
http://www10.gencat.net/cur_wrcec/AppJava/visible/estudis/estudisPerAmbit.do?method=list&tipus=M
te paso otro enlace donde puedes buscar los centros para hacer el modulo.
http://www.gencat.cat/canaleducacio/estudiaracatalunya_cercador/arbreMapa.html
Si no te aclaras me lo dices
Buena suerte i sigue así, interesándote por tu futuro que es lo más importante.
Lo que no ponen y me gustaría saber es el precio aproximado y las salidas que tiene a la hora de trabajar. Aunque de las salidas ya más o menos me hago una idea. Muchas gracias me ha sido de mucha utilidad. Si sabes algo de eso me arias otro favor.
Gracias :)
Graduat en Arts i Disseny
Sortides professionals
Els sectors principals d'ocupació són:
El món productiu (l'alumne pot personalitzar el seu currículum a través de la diversitat de les disciplines de l'escola: disseny gràfic, industrial i d'interiors, il·lustració, dibuix, arts gràfiques, pintura, escultura, ceràmica, art tèxtil i estampats, joieria, talla de vidre, metalls)
El món cultural (gestió del patrimoni cultural, assessorament i dinamització cultural, museus, galeries, etc.)
El món de la investigació (noves tècniques i materials, projectes de producció, etc.)
La docència sense requisits acadèmics oficials.
Para saber elprecio lomejr es ponese en contacto con la propia universidad pues depende de los credios que elijas.