Fórmula para calcular presión

Entiendo que la fórmula para calcular la presión es p=f/a pero no entiendo este problema:
Calcular la presión que ejerce un libro si se encuentra sobre una butaca de .48m de largo y .40m de ancho considerando que cada hoja tiene una masa de .0045kg y cada pasta equivale a 3 hojas.

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil de entenderlo, pero no tiene solución, porque:
El área afectar es 48*40
Lo que falta es la fuerza, que es el peso del libro
El peso del libro sera el numero de hojas *0.0045kg + 2*3*0.0045kg, es por 2, porque el libro posee 2 cubiertas(pasta)
x:Numero de hojas
P=  =   0.0045*x + 0.027
     A                 48*40
He ahi el problema,no sabemos el numero de hojas ,problema incompleto
This is all,good luck
Ah oops, i wrong, al numerador se debe multiplicar por la gravedad
P= g(0.0045*x + 0.027)    g=9.8 m/s2  o 10 m/s2 ,eso depende
                48*40
Ah y otro error, es .48, debs colocar el cero, porque los puntos son invisibles, me pareció extraño esa butaca gigantesca
P= g(0.0045*x + 0.027)    g=9.8 m/s2  o 10 m/s2 ,eso depende
             0.48*0.40
Pero en si se requiere el numero de hojas del contenido para poder hallar la presión