Como solucionar problema de presión de agua en planta superior

Me acabo de mudar a la zona más elevada de mi ciudad y en esta urbanización, todas las viviendas tienen bomba auxiliar. Con la bomba, el problema es que abres un grifo y ya está sonando y eso día a día es para volverse loco. Con el agua de la calle, hay poca presión, y con esto me conformaría si no fuera porque no logra activar el calentador de agua. Para ducharme tengo que cerrar el grifo de la calle, abrir el de la cisterna y enchufar la bomba. ¿Existe algo para solucionar el problema de de la bomba?. Me han hablado de unas bombas con esfera que tardan más tiempo en activarse pero no se más.

2 respuestas

Respuesta

A ver, le doy algún remedio que puede servirle, en primer lugar la bomba se puede equipar con una hidrosfera y presostato, si es que no lo tiene, en vez de presscontrol que otro aparato de funcionamiento parecido pero que acumula menor cantidad de agua y es por ello que arranca más veces de promedio en un tiempo determinado. De todas formas le comento que tanto el sistema de hidrosfera como el presccontrol, si no hay consumo de agua no arrancan, suele ocurrir que suele haber una pequeño consumo de agua en la vivienda que es el que pone en marcha el grupo de presión, compruebe que los inodoros/retretes, no pierdan agua, esta suele ser una fuga de agua frecuente en las viviendas.

Otra solución es que el grupo de presión molesta por la noche, se puede instalar un programador horarío en el enchufe del grupo para que lo pare durante las horas de descanso, o cuando a Ud. le convenga, de esta forma, creo que molestará menos.

Respuesta

Una solución es poner un depósito elevado.