Es posible que se rompa la correa de distribución por culpa de la rotura de la correa del alternador

Me acabo de comprar en renault megane del año 2000 modelo dti turbodiesel con 136000 km tenia las revisiones echas hasta el 2015 y la correa de distribución cambiada hace menos de 30000 km el coche tenia un buen mantenimiento siempre hechos en talleres oficiales renault de echo fue una de las cosas que me dieron algo de seguridad al comprarlo tengo los recibos de las ultimas revisiones, hace poco circulando por la ciudad se me apago el motor del coche y no funciono más creía que era batería así que llame al servicio de atención en carretera a que me pasaran corriente en el coche al no funcionar el motor pues hicieron la revisión electrónica e indicaba que era la correa del alternador que se había roto así que lo lleve al taller en grúa, luego en el taller me dijeron que la correa del alternador se había enredado en la correa de distribución e hizo que se rompiera dañándome el motor y una serie de cosas que conlleva a unos gastos extraordinarios demasiado altos de 1000 a 1500 euros no se si en las revisiones que le hacen al coche contemplan este tipo de imprevistos la correa de distribución estaba en garantía aun pero claro al ser la rotura por otra causa ajena a la pieza no creo que me cubra la garantía ¿por qué le afecto tanto la rotura de la correa del alternador al motor? Y si estoy en disponibilidad de reclamar algo por las revisiones constantes echas al coche les pido su opinión y consejo

2 respuestas

Respuesta

Discrepo con la respuesta que te dieron si se puede romper la correa de distribución por rotura de correa de alternador soy mecánico de mas de 30 años de experiencia y este caso se me a dado muchas veces la correa de alternador pasa por la polea de cigueñal por alternador tensor y aire acondicionado cuando parte ese enrolla en la de cigueñal llegando a bloquearla en seco y asiendo que la correa de distribución parta por bloqueo de las poleas

Respuesta

Te cuento. Cuando hablas de la correa del alternador no tiene ninguna relacion con la correa de la distribucion, la correa de la distribucion es la que se encarga de cincronizar los cuatro ciclos de trabajo de un motor de 4 tiempos, ya ea la admicion compresión y el escape, con lo que se logra que el vehiculo se mueva de manera natural y con fuerza, ademas esta generalmente se encuentra dentro de un receptáculo platico, alejada de la correa del alternador. La correa del alternador solo se preocupa de mantener cargada la bateria cuando baja un sierto porcentaje su carga.

Si quieres saber te digo que el que se cortara la correa del alternador no tiene ninguna incidencia en que se fuera a cortar la correa de la distribución, por lo que estas en todo tu derecho a gestionar la garantia de esa falla. Ahora normalmente los talleres te van a buscar cualquier cosa para no responder... que mal amigo, espero se hagan responsable ya que eso es entera responsabilidad de la calidad de repuesto que colocaron o como la tensaron, si mucho o poco... suerte y fuerza ya que esa falla normalmente es cara...