Problema bajante comunitario, rotura baño

Al vecino de abajo le han salido manchas en el techo del cuartobaño. Tras llamar a mi seguro y realizar las comprobaciones pertinentes ( 1º quitaron mi wc, después rompiendo en el techo de su pared )vieron que chorreaba agua pero del bajante comunitario, no de mis tuberías ya que llevábamos 5 días con el agua cortada para evitar manchar creyendo que el problema venía de nosotros. Nuestro seguro certificó que el problema la avería no era nuestra y que ya ellos no se deben de hacer cargo. Y ahora el vecino de abajo ha llamado al seguro de la comunidad diciéndole que el problema es del bajante comunitario que pasa por nuestro piso al suyo para que así nos rompan en nuestro baño que está nuevo, cuando realmente durante todo este año 2016 ha habido al menos 3 incidentes con derrame de aguas residuales produciéndose daños a un local bajo, demostrando esto que el problema es de todo el bajante comunitario que tiene 50 años y está muy deteriorado en general, no sólo por mi parte. Se que para arreglar elementos comunes se deben de permitir el paso, pero en este caso comoproblema es general parece, aunque los "daños" se han manifestado en el piso de abajo, ¿puedo negarme a que me rompan mi cuarto baño ya que lo tengo prácticamente nuevo? El vecino está empeñado en que me rompan a mi, cuando nuestro baño apenas se utuliza porque sólo se va a dormir allí, en cambio con el vecino mio de arriba nos mojo a mi otras veces y puede ser que sea de él o del bajante que pasa por su piso.

3 Respuestas

Respuesta

Si es comunitario y tienen que cambiar toda la bajante, si o si tienen que pasar a tu casa.

Yo si fuera intentaría atacar desde el techo, es menos destrozo .

Y quitar los tubos desde el techo .

Yo lo que veo un problema, si son de fibrocemento, por norma de prevención de riesgos laborales, los tubos tienen que salir enteros, así que si tienen que romper pared, tendrán que romper.

Un ejemplo, en una reforma que realice, un propietario, tenía un mueble a medida en el salón, la comunidad mando cambiar los cables de tv, el cable de este propietario, lo tenía enganchado detrás del mueble y no salía, no quería quitar el mueble, lo denunció la comunidad y tuvo que quitarlo .

Respuesta

Lo mejor sería que cambiarán la bajante a PVC Ya que seguramente sean tuberias viejas y se filtre agua por cualquier junta, lo mejor sería el modo de colocar la bajante sin que perjudique a nadie pero sino hay espacio va a ser inevitable que entren por su domicilio.

Respuesta

Si es necesario que rompan tu baño, deben de dejarlo en idénticas condiciones a como lo encontraron. Si no encuentran un azulejo o baldosa igual, deberán de cambiarte la totalidad. No debes admitir nunca, nunca parches.

Si la obra comunitaria que deben hacer obliga a que rompan algo en tu baño, no te puedes negar, pero para poder entrar en tu vivienda, pide la la comunidad que levanten un acta notarial del estado en el que estaba tu baño antes de comenzar las obras.

Al acabar las obras el baño debe de estar en las mismas condiciones que lo encontraron, sin chapuzas, ni parches ni remiendos.

Realizo bastantes informes periciales de ese tipo para los abogados con los que trabajo y el juzgado siempre da la razón al damnificado.

Si tienen que hacer obras que afectan a tu baño y el resultado final no te satisface, reclama siempre, y no te olvides de tener un acta notarial de como estaba el baño antes de la obra.