Quiero confiar en mi misma y empezar algo nuevo, ¿Me compro una cámara?

Soy una chica de 27 años que tiene sus problemillas de autoestima, no confio en mi misma, y debido a eso, me ha llevado a no hacer un proyecto, ni en estudiar nada, y ahora, (nunca es tarde) me he dado cuenta del tipo de obstáculo que puede llegar a ser ese miedo y esa inseguridad. Ahora he decido que me gustaría comprarme una cámara reflex, (he visto una bastante buena por menos de 400 euros) e iniciarme en la fotografía y a ser posible que mi afición me lleve algún día a cobrar por ello. Mi duda está en que no tengo mucho dinero, y aunque vivo con mis padres y no tengo ninguna carga pero una siempre le gusta tener su dinero, y me gustaría tenerla, pero claro, mi duda es si empezar e invertir en eso, por que hay varias cosas que se cruzan antes de decidirme del todo, mi falta de confianza hace que tenga mis dudas sobre si seré buena, si me irá bien, y la seguridad de que podré hacerlo, y por otro lado, el dinero siempre viene y va, pero me quedaría con poco hasta nuevo trabajo, ¿vosotros qué haríais? ¿Empezarías una formación nueva, superando vuestros miedos, y formándoos en algo que siempre os ha gustado a pesar de quedaros sin pasta?

4 Respuestas

Respuesta

Te diría 2 cosas.

La primera trabajar la autoestima u la inseguridad por que si lo trabajas puedes llegar a ser la personas mas feliz del mundo.

Por otro lado te animaría a que te compres la cámara si es lonque te gusta.

Si tecomprasprss puedes empezar lo que tu quieres y eso es lo que debes hacer, hacer lo que tu quieres con tu vida.

Lo de tener dinero, siempre vas a tener pero te diría que el dinero bien invertido te da mas felicidad.

Mucho animo y ya veras como vas encontrando lo que realmente quieres en tu vida

Respuesta

Si te gusta la fotografía, adelante!

Si no tienes mucho dinero, seguro que puedes encontrar una reflex de segunda mano para empezar, más barata de 400€.

Sigue tu pasión. Y si te equivocas, no pasa nada. Todos nos equivocamos. Forma parte de la vida.

¡Gracias! El miedo y la inseguridad nos acecha a todos no? De alguna manera tendremos que seguir.

No a todos de la misma forma. Yo te sugiero que trabajes en tu inseguridad. Primero con las cosas en que si te sientes segura, las pequeñas cosas. Y así te irás afianzando con seguridad en esas cositas. Luego sigue con cositas un poco más importantes. Premiate los pequeños éxitos, aquellos que provienen de tus decisiones bien tomadas. Y las que no fueron bien tomadas, aceptalas como una oportunidad para aprender. No te castigues bajo ningún concepto. Verás que poco a poco ganas seguridad.

Respuesta

No empieces la casa por el tejado😊. Dicho de otro modo: no te compres una reflex, por barata que te la vendan. La fotografía es un arte. Si quisieses dedicarte a la pintura, no por comprarte los pinceles más caros pintarías mejores cuadros. ¿Me explico? Tengo 87 años, y mucha experiencia acumulada. Desde niño me aficioné a la fotografía, y ha sido mi "puerta de escape" muchas veces para sentirme bien. Si empiezas con una reflex, lo que vas a hacer es descorazonarte con los resultados iniciales, pues como dice el dicho "es mucho camisón para Petra". Las cámaras reflex son muy complejas y difíciles de usar. Empieza por una pequeña compacta que sea automática, y concéntrate en hacer fotos de cualquier cosa, hasta de un cubo de basura. La cuestión es que le vayas encontrando gusto a hacer, si cabe, cosas raras. Solo así puedes llegar a desarrollar una verdadera afición que te absorba y te haga olvidar tu inseguridad. Y más adelante, cuando veas que la cámara se te "pone pequeña", ya pensarás en dar el salto a una mejor. Pero la reflex... para mucho después.

Si necesitas consejo sobre que cámara comprar ahora, dímelo. Un saludo. Francisco

Respuesta

La única opinión que debe de tener en cuenta, y se lo digo como fotógrafo, es la de Francisco Poveda.
Un equipo fotográfico aceptable le costará unos 20.000 €. ¿Le parece caro? Va a vivir de ello, le aseguro que no lo es. ¿Clientes? Se tendrá que trabajar a fondo las redes sociales, al no tener un estudio. Inversión - retorno económico: le sugiero que no se dedique a la fotografía.