No me han dado los quince días de preaviso para el despido, ¿Puedo reclamarlos en la liquidación?

La carta de despido me la dieron el pasado viernes 6 Mayo con fecha de ese mismo día, ¿debo reclamar el pago de los quince días de preaviso?

3 respuestas

Respuesta

Te recomiendo en primer lugar que mires tu convenio colectivo de aplicación en al apartado del preaviso para ver si en tu caso, debían haberte preavisado y como lo debían hacer.

Una vez estés seguro, efectivamente puedes presentar una reclamación de cantidad contra la empresa.

Respuesta

Tendrás derecho a preaviso en caso de despido por causas objetivas, o en caso de contrato temporal si este fuera superior al año o si así lo estableciera el convenio colectivo. Si tu situación es diferente no tendrías derecho a preaviso.

Si te corresponde tienes derecho a reclamárselo a la empresa.

Respuesta

Hay que mirar si es despido o finalización de contrato.