Trabajo en una editorial, me he ido avisando con 5 días, y me han descontado 1500€, toda la paga extra y las vacaciones...

Trabajo en una Editorial, tengo un contrato de 6 meses, pero me salió otra oportunidad mejor de trabajo y decidí cambiar, en la editorial avise con 5 días y resulta que me han descontado 1500€; toda la paga extra y las vacaciones que no disfrute... Dicen que en este convenio tengo obligación de avisar con 30 días de antelación...

¿Es correcto? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Primero debes consultar tu convenio colectivo y ver que dice respecto al preaviso en caso de baja voluntaria. Si el convenio estableciera un preaviso tendrías que calcular si el descuento aplicado es correcto.

Por otra parte aunque el cálculo fuera correcto, si pudieras demostrar que no has causado ningún daño a la empresa con tu baja voluntaria esta no podría descontarte el preaviso aunque así estuviera establecido por convenio. Para ello tendrías que reclamar la cantidad que te corresponde judicialmente.