Hay riesgo de embarazo utilizando preservativo y tomando la pastilla ESCAPEL (Postday)?

Perdí mi virginidad en enero pero nos cuidamoa hasta ahora van 3 veces y las tres veces hemos usado preservativo y como yo soy desconfiada las tres veces EH tomado la pastilla ESCAPEL (postday) la ultima vez.. Fue el 03/05/16 utilizando los mismos métodos! ¿Hay algún riesgo de embarazo? Y días después EH sentido molestias en mis partes intimas como DOLOR, ARDOR, ¿algo de COMEZON y FLUJO hasta el dia de hoy esto ah q se debe? Me tiene muy preocupada! EH llegado a pensar q puedo estar embarazada!

1 Respuesta

Respuesta

Si habeis usado preservativo y no ha habido rotura o pérdida del mismo dentro de tu vagina, la probabilidad de embarazo es nula. Respecto a la postday creo que estas haciendo uso totalmente irresponsable de la misma. No es una pastilla que puedas tomarte cuando te de la gana, es algo muy peligroso de lo cual, por lo que veo, no tienes conciencia.

Esta pastilla se debe tomar como MÁXIMO 2 veces al año, ya que es una bomba enorme de hormonas que pueden repercutir muy seriamente dentro de tu organismo. Tomarla tres veces seguidas usando preservativo, es una tontería, si ya estás cuidándote, no uses estas píldoras que son para casos de emergencia, porque lo único que haces es dañarte y que después te pasen cosas como las que comentas.

Si tienes tante preocupación por el hecho de poder quedarte embarazada usando preservativo, te recomiendo que uses otros métodos conceptivos conjuntamente con el preservativo, como el espermizida, el anillo vaginal, el diu, la pastilla anticonceptiva... Estos te ayudarán a que estés más segura a la hora de mantener relaciones sexuales y que no hagas locuras como tomar una postday cada vez que tienes sexo.

¡Gracias! si lo se eh tomado actitudes completamente INMADURAS... entiedeme soy primerisa en esto y tengo muchos pero muchos miedos, si senti cada una de las molestias que dije... incluso a los ocho dias hubo algo de sangrado por dos dias.... fue poco pero ssangre, yo sigo muy asustada... es la primera vez en las tres veces que eh tomado  esa pastilla... que sangro, sigo pensando y aturdida en el embarazo , pero muchas gracias por tu respuesta.... espero que no pase a mayores..