¿Cómo quitar baldosas sobrepuestas a otras sin romper las inferiores?

En su momento se instalaron unas baldosas encima del suelo original, de baldosa hidráulica. Ahora me gustaría eliminar la baldosa "nueva" y dejar la anterior, que en principio se encuentra debajo. ¿Existe alguna forma correcta o mejor que otra para hacerlo sin dañar o dañando lo menos posible la baldosa inferior?

3 respuestas

Respuesta

En esto me pullas un poco, así que si alguien puede ampliar perfecto, pero me temo que depende de como estén pegadas, si están bien pegadas vas a dañar el suelo anterior por mucho cuidado que tengas, prueba a quitarlas con un cincel fino y ancho metiéndolo entre las dos losas, como si fuera un cuchillo cortando el pan, pero si esta bien pegado va a ser una tarea tediosa.

Respuesta

Con mucha paciencia y cuidado, con una escarpa ancha quizás tengas suerte y se despegan fácilmente, luego con una rasqueta acabas de quitar el material pegado y seguramente tendrás que pulirlo.

Respuesta

Lo que te han dicho. Hay veces que salen con la cola pegada en la plaqueta y es bastante fácil y no demasiado costoso dejarlo limpio de restos. Como este con buena cola y bien agarrado, vas al sudar tinta y el resultado puede no ser muy bueno. Hasta que no rompas alguna no sabrás lo que te espera. Si ahora hay alguna que suene al hueco al golpearla puede ser una pista.