Pendientes solería azotea

Estoy pensando en sustituir la solería de la azotea realizada con atobas rojas de 14 por 28, por baldosas cuadradas, la azotea tiene 10 por 8 mts y sumidero central, (cuatro vertientes con limahoyas realizadas con hilada de atobas), quiero quitar las atobas, (se despegan facilmente), impermeabilizar con pintura de poliuretano (sikalastic) y luego con cemento cola pegar las nuevas.

El caso es que las pendientes son excesivas, mas de un 3 %, quiero que el solado sea continuo sin limahoyas y sin cortar losas, temo que no sea posible y tenga dificultades al poner la solería. ¿Podría orientarme?, no quiero comprar el material para luego encontrame con problemas. Digame que pendientes no dan problemas para colocar baldosas cuadradas.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, para colocar baldosas en un tejado con pendientes, éstas no deben superar el 2 por ciento y la impermeabilización se tiene que hacer con pintura "como es tu caso", otra cosa que hay que tener muy en cuenta es que las baldosa tengan un formato de 20x20 por ejemplo, cuanto más pequeñas, mucho más fáciles de colocar y por último, es conveniente hacerle por lo menos dos juntas de dilatación.