¿Como quitar un falso techo de escayola?

Tengo un falso techo de escayola que quiero quitar para ganas más altura en un ambiente, dejando las vigas de hormigón a la vista y la bovedilla. ¿Es fácil hacerlo? ¿Qué herramientas se necesitan?

2 respuestas

Respuesta

Yo lo hice con una maza y un una especie de clavo grande que no se como se llama, empecé utilizando una radial para abrir un agujero, porque tenía en el techo como baldosas de escayola, pero acabé más rápido a mazazos y con los zócalos utilicé también la especie de clavo grande que te digo, creo que se llama cincel, con lo que hay que ir con cuidado es de si te cae encima, utiliza casco, gafas para que no te entre polvo ni trozos de escayola en los ojos, una mascarilla y guantes de trabajo y zapatos duros, si tienes de punta de hierro mejor, pero bueno, todo esto ya es por seguridad, se quita bastante rápido, lo que más cuesta son los zócalos que hay pegados a la pared, ahí tienes que ir con cuidado, si dañas un poco la pared, una pequeña mueca o agujero pequeño, puedes taparlo con masilla y tendrás que ir con cuidado por si hay cables entre el falso techo y el techo, que me imagino que sí habrán.

Respuesta

Facilisimo. Una pala, regla o palanquilla...

Haz un agujero a golpes y luego haz palanca hacia abajo. La estopa con una piqueta o maceta y cincel.

Con una piqueta mismo es fácil. Lo que más tabaco da son los restos de estopa de alrededor en la pared, suelen estar muy agarrados.

¡Muchas Gracias! Había pensado también en el inconveniente de la estopa...

Si alguien te deja un picador con paleta ancha genial, sino una espátula puede servirte de cincel