Mi casa está ubicada en Suelo terciario o residencial ?

Tengo una duda que no me deja dormir. Voy a comprar una casa que ya está construida desde hace 90 años. En la hoja de catastro aparece como uso residencial, sin embargo, tengo entendido que la avenida que linda con la parcela es un corredor terciario. ¿Qué me puede ocurrir si la compro? ¿Podrían expropiarme? ¿Me quitarían parte del terreno pero podría seguir viviendo allí? ¿O tendría que montar un negocio para que no me echen?

2 respuestas

Respuesta

Vaya al ayuntamiento y pida una certificación urbanística de la propiedad que quiere comprar (en realidad, del solar). Este documento es vinculante y por tanto la Administración no puede ejecutar nada distinto de lo que le diga la certificación. Le costará unos 50 euros, pero podrá dormir tranquilo.

Respuesta

No se trata de lo que "tenga entendido" sino de hechos, consultando en la oficina municipal de urbanismo le podrán certificar la calificación actual de ese solar e incluso si existe algún proyecto para modificarlo