Renuncia de herencia hecha antes de prescribir el impuesto de sucesiones y donaciones.

Hemos renunciado a la herencia de mi hermana antes de prescribir el impuesto de sucesiones y donaciones. Si se renuncia sin designar a nadie como favorecido por la renuncia (pura y simplemente), el renunciante no ha de pagar el impuesto de sucesiones.

¿Es necesario entregar dicha renuncia en algún organismo?

¿De ser afirmativo, en que plazo de tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Si se renuncia a una herencia no se produce el hecho imponible del impuesto de sucesiones, por lo tanto la administración fiscal autnómica no puede liquidarlo.