¿Puede la empresa cambiarte: de fijo discontinuo a temporal eventual después de una operación?

En 2011 era fijo discontinuo en un hotel, trabajando siempre, en temporadas de verano, en 2012 no pude trabajar por una operación, en las temporadas siguientes (2013, 2014, 2015) el contrato que me hicieron fue: "temporal eventual, por circunstancias de la producción". ¿Es legal que la empresa me haya cambiado el tipo de contrato? En caso contrario, ¿cómo podría reclamar a la empresa? También me gustaría saber en que beneficia o perjudica éste cambio de contrato, pues este verano seguiré trabajando en la misma empresa.

Respuesta

La principal consecuencia es que pasas de un contrato indefinido, aunque sea discontinuo, a uno temporal. Esto no es legal porque se trata de una novación del contrato.

Para evitar perder derechos te interesa reclamarlo judicialmente, busca ayuda profesional de forma directa para aportar la documentación que tengas y proceder con la reclamación.