3 temporadas trabajando en el mismo lugar, ¿Soy fija?

Explico:
Empecé a trabajar en un hotel en 2010 durante 6 meses. Al año siguiente volví a trabajar
durante 7 meses más. Y por último en 2012 trabajé en el mismo hotel durante casi 6 meses más. ¿Soy fija discontinua?
Y en el caso de que no lo fuese, ¿podrían llamarme en 2013 sin necesidad de hacerme
fija discontinua o sería obligación para la empresa?
Supuestamente me dijo el director que era fija legalmente, aunque en el contrato no aparezca nada. ¿Me ha engañado, verdad?

1 respuesta

Respuesta

Fijo discontinuo es un tipo de contrato... si no lo tienes.. no, no lo eres... la empresa puede elegir contratarte por campañas.. no está obligado a hacer un fijo discontinuo... a los fijos discontinuos se les hace normalmente en fábricas o cosas así.. que necesitan personal con cierto conocimiento de máquinas, etc... así se aseguran tener la misma gente que ya sabe hacerlo cada año... pero un hotel trabajo por puntas de trabajo... y para eso está en contrato por circunstancias de la producción... eso sí tienes un tope de meses contratada temporalmente en un plazo ...

Máxima de seis meses dentro de un período de doce meses. Por convenio colectivo sectorial estatal o, en su defecto, por convenio colectivo sectorial de ámbito inferior, podrá modificarse la duración máxima de estos contratos, el período dentro del cual se puedan realizar y la duración máxima del contrato y el período dentro del cual puede celebrarse. En ese caso los convenios colectivos no podrán establecer un período de referencia que exceda de dieciocho meses ni una duración máxima del contrato que exceda de las tres cuartas partes del período de referencia legal o convencionalmente establecido, ni, como máximo, doce meses. En un período de 18... si han pasado esos 18 meses o estás en el mes 20 pero has dejado de trabajar meses... pues digamos que nunca cumples los límites... esto sería casi para contratos seguidos con prórrogas...

Gracias por tu respuesta. Pero tenía la duda por "lo que se decía" de que al tercer año (o contrato) trabajando en una misma empresa deberían hacerte fija (del tipo que sea). Por eso no se si puedo exigir algo o no. ¡Que lío!