Dosis flagyl 125mg/5 ml para hamster

Me han diagnosticado un posible síndrome de cola mojada en mi hamster, y me recetan el flagyl 125mg/5 ml, que le de 0.04 ml x gramo del animal, pero esto me parece muchísimo. Yo no sé calcularlo la verdad. ¿Me podéis ayudar alguno? ¿Qué dosis es la correcta para administrarle? No creo que pese ni 100 gr ahora mismo...

2 Respuestas

Respuesta

0,04 ml x 100 gramos = 4 ml. Le tiene que dar 4 ml. Es decir 4 marcas de una jeringa (evidentemente sin aguja). Tiene que coger al hámster de la piel del cuello por detrás y dárselo por la boca poco a poco.

Este medicamento es para las infecciones.

Respuesta

Pregunta al veterinario que te ha diagnosticado y te ha recetado el Falgyl. Según el tipo de enfermedades ponen una dosis u otra del mismo medicamento. Pregúntale que para eso está, no te vayas a pasar y se vaya a intoxicar.