Bulldog Francés de 5 años con dolencias ¿Estomacales?

Tengo un bulldog francés de 5 añitos, y desde que lo llevamos a pasear al bosque (siempre pendiente de el) hace unos días, el perro se queja de que le duele el estómago, apetito tiene, pero no bebe agua por si mismo, solo si le damos con una jeringuilla.
A veces cuando le duele bastante se pone a deambular por la casa, un poco ladeado, y luego se tumba otra vez. Le estamos dando comida especial del veterinario y agua mineral.

Le llevamos ayer al veterinario y le han administrado anti inflamatorio, antibiótico flagyl, le pusieron gotero, y le hicieron un análisis completo que todavía tiene que llegar los resultados. Era por contar con la opinión de otro experto (si fuera posible con los datos que ofrezco)

2 respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría suspender el flagyl y darle ranitidina jarabe 5 ml cada 12 horas por 5 días, así como también Onotón grageas (son enzimas que ayudan a la digestión) 1 al día por 30 días.

¡Gracias!  He estado mirando por internet acerca de la displasia de cadera y me parece posible que fuese eso, pero solo es una suposición... puede ser algo con esa misma sintomatología. El flagyl se lo ha recetado por si fuese infección de algo, la verdad es que la veterinaria está dando palos de ciego todavía porque sin los resultados no puede decirnos nada. No nos ha mencionado la displasia de cadera pero sin embargo nos ha hablado de hernia discal/pancriatitis/infeccion... cosas totalmente distintas entre si! Así que en ascuas estamos. Lo peor es que no quiere beber agua, sin embargo si que quiere comer :(

La displasia de cadera es algo más frecuente en razas se talla grande y por lo general se detecta entre los 8 y 12 meses de edad y es un problema con el nacen. Si ya tiene 5 años se me hace difícil que sea ese problema y no se haya detectado antes. Tal vez sea necesaria una radiografía o ecografía para detectar que pasa por dentro.

Muchas Gracias, resulta que el dolor siempre viene cuando está haciendo la digestión, lo supiste antes que nadie ;-) en los análisis todo bien pero un poco altos los valores que indican algunos problemas digestivos, así que esta mañana de vuelta al veterinario y a ver si le recetan lo que has dicho tú o algo similar que ayude a hacer la digestión :)

Me da gusto haber ayudado. Sin duda le mandan Onotón o algún similar.

Respuesta

Los bulldog suelen tener facilidad para contraer alergias a el alimento en la piel etc, la verdad que son delicados y a veces es necesario cambiar su comida porque tienen alergia a muchos componente de ellas y necesite tener una especial para perros alérgico es posible que tengas que ver si tiene algún tipo de alergia, a que es y adaptarle su pienso.