Sobremedicación a un cachorro con Flagyl 250 mg

El veterinario recetó a mi perrita de tres meses flagyl en una dosis de 0.5 ml. Cada 12 horas por cinco días pero yo no me fijé en el punto (la receta no tenía el cero y el punto casi no se veía) y le he dado 5 ml. Cada 12 horas por dos días. Mi pregunta es si esto es muy peligroso para ella, sé que es grave porque le he aumentado la dosis muchísimo por un error, y quisiera saber si le suspendo el medicamento por los tres días que faltan o se lo sigo dando en la dosis indicada. Cabe aclarar que a la nena sólo le falta una vacuna y la de la rebia, ya no tiene vómito ni diarrea y está más animada.

1 respuesta

Respuesta
Si es una dosis elevada pero si no has visto ningún síntoma extranyo no te preocupes. SI no vomita y no hay diarreas de momento suspende la medicación. Dejala descansar de medicación unos días si volviera a aparecer diarrea entonces volver a administrar en la dosis correcta 5 -7 días.