Gramos en mililitros...

Tengo a mi bebe enfermo y el medico me recetó un medicamento, solo que no entiendo esto de las conversiones de gramos a mililitros... Si me dijo que le diera 5 ml y el medicamento viene el gramos,,,, y ademas es polvo, que cantidad seria en mililitros...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar si viene en polvo tienes que diluirlo en agua ( normalmente es así). La cantidad de agua con la que tienes que diluirlo debe constar en el prospecto del medicamento. Entonces a partir de ahí puedes saber cuantos gramos son 5 ml es decir:
Imaginate que diluyes un antibiótico con 50 ml de agua y en total el antibiótico es de 2 gramos, entonces tendrías que hacer una regla de tres para saber cuantos gramos son 5 ml, así:
                                2 g ----- 50 ml agua
                                ? ----------- 5 ml jarabe
                                                                      ---> 250mg x 5 ml / 50 ml = 0'2 gramos
Significaria que le estarias dando 0'2 gramos de medicamento..
En resumen, lo más importante es que diluyas el medicamento con la cantidad que te ponga en el prospecto para que así le estés dando la dosis adecuada.