Hola, problema de hamsters urgente..

Tengo cuatro hamsters rusos. La cosa es que tres son negros, y uno blanco, un día al llegar a casa el blanco estaba lleno de sangre, son hermanos, pero los otros tres le habían mordido toda la cabeza, la tiene sin pelo, con costras, los testículos también se los habían mordido y los ojos no puede abrirlos. Ademas, tiene una pata rota, y se le esta haciendo una especie de bulto a causa de ello. Aun así tiene muchas ganas de vivir, y come, y le doy mucho de beber, pero me gustaría algún consejo para ayudarlo a que mejore, ahora esta solo en una jaula, y aunque apenas anda, yo le doy toda la comida que puedo, pero no se muy bien como tratar sus heridas, para que no se le infecten, ni que comida le puede dar más energía, teniendo en cuenta que esta muy débil. Lleva una semana aguantando, y me da mucha pena, y la verdad, no puedo permitirme llevarlo al veterinario. No se si darle algún medicamento diluido en el agua, algo que pueda ayudarle, pero no se si puedo darle algún medicamento que sea para personas, ¿en pequeña cantidad?

2 Respuestas

Respuesta
En los animales es muy común este ataque, sobre todo hacia los animales más débiles, o que ellos vean como extraños. Si logramos salvarlo tienes que separarlo de los otros o nuevamente sera atacado.
Lo principal es limpieza y desinfección de las heridas varias veces al día con un antiséptico como listerine espuma para limpiar, listerine solución para desinfección, luego aplicar una crema cicatrizante, ojala que traiga antibiótico tópico. Cualquiera que consigas en una farmacia.
En cuanto a una droga, es muy delicado darle por la dosis, si es mucho el dolor o la inflamación, podemos darle algo para humanos ya que la droga veterinaria es muy costosa, pero con mucho cuidado.
Siempre utiliza gotas, preferiblemente pediátricas, como ibuprofeno o acetaminofen, se diluyen 3 gotas en 10 ml de agua, y se le da más o menos 0.2 ml-0.5 cada 8 horas. Mucho cuidado con la dosis.
Tienes que darle mucha agua y comida se le puede suministrar vitaminas a veces se consiguen para hamster, o si no las que venden para pájaros ornamentales.
Muchas gracias por tu pregunta, cualquier duda no dudes en comunicármela.
Respuesta

Tengo un hamster ruso tiene 1 mes y medio y se me cayo toma agua y come con normalidad pero se ve que anda adolorido quiero saber si le puedo dar ibuprofeno unas migitas porque donde vivo no hay veterinarios para hamster no son de confianza