Porcentaje de segunda permitido en el denim

Quiero saber el % mínimo y máximo permitos o dentro de lo normal que trae la tela denim y como se llaman los distintos problemas de rallas

1 respuesta

Respuesta

Para la inspección de tela en rollo no podemos hablar de un % como tal, la tela se deberá inspeccionar siguiendo el sistema de 4 puntos el cual es el más aceptado y refleja estadisticamente un panorama de la calidad de un lote determinado de tela.

Tomando en cuenta que te interesa el denim, lo más común es que un lote que tenga un promedio mayor a 20 PPSY sea considerado como rechazo; claro que esto dependerá de las condiciones de venta del molino ya que los rangos de PPSY varían en relación al peso y la mezcla.

En cuanto al tipo de defecto que mencionas y que al parecer es el que más te afecta te comparto esta imagen en la que se mencionan dichos defectos:

¡Gracias! Por la información y por favor oriéntame con relación a que es el rango de PPSY, gracias

Claro Juan

Mira normalmente se deberá inspeccionar el 10% del total de un lote recibido, se deberán calificar diversos aspectos como:

+ Tono

+ Peso

+ Defectos de Tejido

+ etc.

El sistema de 4 puntos aplica para defectos de tejido, y se sigue una método especifico y es largo de explicar aquí, te comparto el siguiente enlace con el cual acceder a un resumen corto de la inspección de tela:

https://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://cursos.fadu.uba.ar/apuntes/Indumentaria%2520I/unidad%2520practica%2520n%25203/5-Control%2520de%2520calidad.pdf&ved=0ahUKEwjVu9ih0YnNAhVs04MKHRdYB4QQFggfMAI&usg=AFQjCNHibfSlqhV-qt6KF4mGyF2sT48pkQ&sig2=p-RDrFZ_NV1JRBWY3tF8-A