Ayuda. IPhone 5 "sin servicio" que antes daba

Lo que pasa es que un amigo me dio un iPhone 5. El me dijo que tenía señal y todo, pero no podía recibir llamadas ni hacerlas, pero mensajes los enviaba y recibía perfectamente. Bueno el insistió en que probara los mensajes y eso, le envié uno y lo recibió sin problemas, igualmente lo conteste desde el iPhone y lo envío, pero al hacer llamada no sonaba ni decía que había llamadas entrantes. Después me dijo que cuando le quitaba la tarjeta sim no la detectaba después y que se tenía que reiniciar para que recibiera la señal del operador, incluso lo hizo, Quitó la sin y la volvió a poner reiniciándo el teléfono y dio señal norma del operador. Después que me lo lleve y le puse mi sim y ya no daba, igual lo reinicie y todo como el lo hizo, pero nada, si detecta la sim pero después la marca como "sin servicio" desde que le puse mi sim no dio nunca la señal del operador, incluso lo reinicie como de fabrica y nada. ¿Qué podrá ser?

PD: olvide decir que no recibía ni llamaba porque las antenas del iPhone estaban dañadas. Pero ¿cómo le habrá echo para que le diera señal aun sin las antenas?