Tejido plano raso

¿Mi duda es como darme cuenta cuando una tela tiene un acabado? Principalmente si el raso tiene un acabado en particular; y también en que se utiliza, generalmente, el raso.

1 respuesta

Respuesta
Todo tejido plano generalmente tiene un teñido y posteriormente, acabado.
Por lo tanto, si tu tejido está teñido, seguro tiene ademas un acabado. Si está tenido el hilado, también. Así sea Denim, también tiene acabado.
Son excepcionales los tejidos sin ACABADO. Te diría: Media sombra-Antigranizo-Mosquitero-Rafia para bolsas. Algún lienzo.
Hasta un raso de acetato blanco, tiene un acabado.(Lavado-secado-Planchado)
¿En qué se utiliza? EN infinidad de usos como cortinados de algodón, acrílico, etc
En forrería de viscosa, para trajes, polleras, etc.
En vestimenta de fiesta o de noche.
Se le llama comúnmente Satén o Raso. La característica es que si bien su cara es bastante plana, tiene brillo satinado.(De ahí su nombre)
Saludos y no te olvides de cerrar esta pregunta.
Jul