Sociedades Civiles: ¿Los socios tributan por IS o por IRPF?

Estamos planteando montar una Sociedad Civil y según he leído iban a tributar por el Impuesto de Sociedades desde junio de este año, pero no encuentro nada definitivo a este respecto. ¿Siguen los socios tributando en el IRPF o definitivamente es en el IS?

1 respuesta

Respuesta

¿Desde junio de 2014? No, no...

Las sociedades civiles con objeto mercantil tributarán en impuesto sobre sociedades en 2016. Para el 2015 va a haber un régimen transitorio.

Me dejaba...

Si no encuentras nada definitivo es porque no hay nada definitivo todavía. Solamente un proyecto de ley, que habrá que dar por bueno pero que seguramente desarrollarán con reglamentos, etc.

Si te interesa lo puedes ver aquí. Buscando en el pdf la expresión "sociedades civiles" te irá saliendo la información:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.senado.es%2Flegis10%2Fpublicaciones%2Fpdf%2Fsenado%2Fbocg%2FBOCG_D_10_415_2813.PDF&ei=_p1YVKuaNJTsaOzfgOgN&usg=AFQjCNHvk06laq7U4TDpMz7cnp_PMfWpqA&sig2=RBGAbtgr0wFZXtDiQv5n-g&bvm=bv.78677474,d.d2s