Avería en la caldera de gas

El otro día se averió la caldera de gas y tuve que llamar a un técnico por que no salía agua caliente, la reparación me ha costado en piezas 200€ y otros 80@ para limpiarla y revisarla mediante un contrato de mantenimiento: al contratarlo no me han cobrado desplazamiento y tiempo de reparación aunque el importe sería ese unos 80€.

El propietario no tiene contrato de mantenimiento, y en nuestro contrato no pone nada en particular sobre la caldera, solamente que el mantenimiento de la vivienda corre de nuestra parte. El servicio técnico nos dijo que solamente habían ido una vez y fue para la puesta en marcha en el 2007. Nosotros estamos en la vivienda desde mediados del 2010.

Mi pregunta es si ese gasto por las piezas que han tenido que cambiar lo tengo que asumir yo o corresponde al propietario.

1 respuesta

Respuesta

Buff... está en el límite de lo que se puede considerar una "pequeña reparación" El contrato debería establecer dónde se traza la línea entre pequeña y gran reparación, y, si no lo hace, deben ustedes llegar a un acuerdo porque acudir al juez saldría más caro.

La ley dice que las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino. Pero no establece el límite entre pequeña y gran reparación. Lo establecen las partes o el juez.