¿Quién debe asumir los gastos de la reparación?

Tengo un inquilino al que se le ha estropeado la caldera del gas y reclama que yo, como propietario, debería de asumir la reparación de la misma. ¿El inquilino por su propia cuenta ha llamado a un técnico que le ha revisado la caldera y ya le ha facturado? 23 por la revisión. Además, ¿le ha dado un presupuesto de? 260 por la reparación de la caldera.
La caldera funcionaba perfectamente cuando se alquiló al inquilino y en el contrato de alquiler especifica que tiene 1 mes para reclamar cualquier eventualidad. Su reclamación la la presentado al cabo de los 2 meses y medio y aunque pasa del tiempo estipulado, el inquilino se basa en que "no es normal tener una avería de unos 300? En una caldera, cuando lleva 3 meses de alquiler"
El anterior inquilino que tuve no me informó de problema con la caldera del gas y durante el tiempo que el piso no estuvo alquilado, yo estuve viviendo en el y tampoco detecté ningún problema. A la hora de alquilarle el piso al nuevo inquilino, la caldera del gas funcionaba perfectamente.
Pienso que el gasto la reparación debe correr íntegramente a cargo del inquilino pero me pregunto si yo debería asumir alguna responsabilidad y/o abonar la cantidad parcial o total de la reparación.

1 respuesta

Respuesta
Siempre es bueno llegar a un acuerdo. Yo creo que siempre que sea una avería no intencionada por parte del inquilino debe abonar el propietario, pero la verdad que es un tema bastante complejo que es mejor si hay conflicto por ambas partes y sin llegar acuerdo sea solucionada por un profesional.
Gracias por su respuesta, la cual creo que es bastante generalizada en comparación a la cantidad de datos proporcionados sobre este caso.
¿Seria posible concretar un poco más su respuesta en base a la información que le he proporcionado?
Se agradece su opinión en el tema y gracias por aclararme que carezca de validez legal. Para mi, una segunda opinión de alguien que tenga conocimientos en la materia como la que vd. me ha proporcionado es lo que realmente buscaba. Gracias de nuevo.
Podría dar opinión, pero no sentencia, no quiero que vaya a Vd. pensar que es correcto lo que yo piense, yo no soy juez, en este caso el inquilino debe reponer la avería, o en caso contrario disponer de la fianza que le dejó para que usted pueda subsanar el perjuicio. Así mismo deberá informar al susodicho de que es responsabilidad de él y para el caso que no este conforme pues que tome la decisión que crea más oportuna, es decir que el decidirá si continuar en el alquiler o abandonar o iniciar proceso contra Vd.