?Como engordar o ganar masa muscular cuando se es flaco p delgado?

¿Cómo estas?
Bueno yo tengo 14 Años este diciembre Cumplo 15 Años, Y soy demasiado delgado, Mido 1.75m y la última ves que me pese que fue en este año, pesaba entre 43 a 47, y quiero subir de peso o ganar masa muscular es q estoy demasiado delgado y me da asta pena quitarme la camisa, mi autoestima está por el suelo..

1 Respuesta

Respuesta

Tienes un plus que no tienes que bajar de peso pero el estar muy delgado es un punto malo y perjudicial para tu salud pero bueno vamos al punto:

Debes aumentar tu ingesta de calorías diarias mínimo como 1500 calorías.

Debes comer o tomar (suplementos) mucha proteína para aumentar tu masa muscular y ayudar a la recuperación del musculo. Debes ingerir 2 grs. De proteína por cada kg que pesas o tienes que estar pesando.

Tu peso ideal serían 62 kg.

Si puedes anótate en un gimnasio y aumenta gradualmente el peso de los discos y mancuernas con los que haces los ejercicios. Esto te ayudará a sacar masa mustrcular y aumentar de peso porque el músculo pesa más que la grasa.

Ir al gimnasio y ver resultados es un largo trabajo pero veras los primeros .buenos resultados los primeros 6 meses aunque notaras un cambió la primer semana, el mes y los primeros 3 meses

Pídele al instructor que te arme una rutina, debes ir como mínimo 3 veces por semana.

Recuerda: Tener un buen cuerpo requiere un gran sacrificio y un arduo trabajo pero a ti te costará menos que a otras personas ya que tienes un bajo % de grasa corporal que deberías subir de a poco. Con el tiempo veras los grandes cambios y te sentirás bien con tu cuerpo y contigo mismo.

Precaución: Antes debes ir a todos los médicos (pediatra y nutricionista) para consultar si el al hacer ejercicios con peso no detendría tu crecimiento y si tienes problemas en la espalda, ellos te dirán mejor que yo y un nutricionista para que te arme una dieta hipercalórica en donde consumas mucha proteína y si puedes ve a un deportologo.

Recuerda estás en pleno desarrollo ya que eres adolescente y también tene en cuenta que un cuerpo marcado es un cuerpo saludable. Otro cosa que es muy importante es la presión arterial debes conocerla y controlarla por lo menos 3 veces al año ya que si eres hipotenso o hipertenso (que lo dudo salvo que sea por genética o desorden hormonal) puedes ejercitarte pero si tienes la presión baja debes subirla y si la tienes alta debes bajarla en base a eso arma una rutina o pídela aquí o al instructor de gimnasios.

¿Y al Día cuanto debería comer?, y yo así como estoy no puedo ir 5 veces al gym:

Por ej: Lunes, martes, jueves, viernes, y no se de pronto también sábado, pero no se como me vendría, y perdón por la preguntadera pero es que apenas soy un principiante, yo no puedo ir a médicos (pediatra y nutricionista) por que es que mis padres trabajan mucho y no tienen casi tiempo nada más cuando estoy enfermo.

Y perdón de nuevo por la preguntadera pero cuanta proteína al día me podría comer es que no entendí bien la parte de Debes ingerir 2 grs. De proteína por cada kg que pesas o tienes que estar pesando.

Trata de hacerte algún tiempo algún sábado y consigue un turno para consultar al médico, 1 hora al día para empezar esta bien en el gimnasio, haz solo levantamiento de pesas con poco peso previamente habiendo consultado con un médico y deberías consumir alrededor de 90 y 94 gramos de proteínas al día y si luego aumentas tu peso hasta llegar al ideal debes aumentar también la ingesta de proteinas