Como cambiar la arena por cristal en depuradora Kripsol Balear 520?

¿Cómo tengo que proceder para cambiar el arena por cristal? La piscina estuvo 11 años sin usar y no sé cómo desmontar la depuradora para sacar el arena de los anteriores dueños.

1 Respuesta

Respuesta

Cambiar la arena es muy sencillo. Cierras todas las válvulas de la depuradora, y en la parte baja del filtro tienes un taponcito de vaciado del agua del filtro. Lo quitas para que se valla vaciando, y a continuación quitas todas las tuercas que hay arriba del filtro y que cierran la tapa de arriba de este. Una vez sueltas estas, se retira la tapa superior, y con una bolsa y una brida tapamos un tubo que hay en la parte alta central, para que no nos entre tierra.

Ya solo nos queda con las manos o con ayuda de un cazo, ir sacando poco a poco toda la tierra del interior del filtro. Solo hay que tener cuidado cuando estamos llegando al fondo de no dañar unos tubos que hay colocados en forma de estrella.

Una vez hecho esto, solo nos queda llenarlo. Ponemos el taponcito de vaciado, llenamos de agua hasta la mitad del filtro, y vamos echando la tierra o el cristal nuevo. Una vez echada toda la tierra nueva, llenamos hasta arriba de agua, y retiramos la bolsa con la brida que pusimos para que no se colara tierra en el tubo central. Colocamos la tapa, apretamos las tuercas y abrimos todas la válvulas. Ya solo nos queda realizar un lavado de la nueva tierra (cristal) y trabajo terminado.

Un saludo, y si tienes mas dudas aquí estoy.

Gracias por toda la información pero me queda una duda.

Mi depuradora tiene debajo de la tapa de cristal otra tapa blanca con agujeros y no sé si eso se puede sacar. Gracias

La tapa blanca con agujeros que me cuentas, es el difusor. Eso sale tirando hacia arriba. Gira en contra de las agujas del reloj (por si fuera a rosca que lo dudo) y tira hacia arriba. Una vez quitado el difusor, tapas el tubo que queda en el centro con la bolsa para que no entre porquería.