Que tipo de cloro he de utilizar

1º que tipo de cloro utilizo para subir el nivel del cloro, de choque, de disolución rápida, granulado o liquido
2º he de cambiar la arena de la depuradora no puedo meter ni la mano ( he quitado la tapa con agujeros) se puede quitar el tubo del centro o ha de desmontar el deposito es de la marca qimicamp.

1 Respuesta

Respuesta
1) Para subir el cloro de su piscina de forma rápida, cualquiera de los sistemas que propone son buenos. Incluso una pastilla de disolución lenta machacada y disuelta en agua es efectiva.
2) Yo tenía el mismo problema y se me ocurrió el siguiente método:
No toque nada del deposito de arena. Solo quite la tapa.
Prepare una lata de 25 o 50 litros con tapa de plástico. Una lata de pintura gastada, una lata de alimentos de animales, algo así. La idea es hacer una bomba de vacío.
Coja un aspirador viejo (o uno normal con algo de cuidado) y haga un agujero en la tapa con el diámetro del tubo del aspirador. Meta el tubo en el agujero. Haga un segundo agujero en la tapa de plástico con otro trozo de tubo de aspirador. Queda esto de la siguiente manera: un tubo que conecta la lata con el aspirador y otro tubo que conecta la tapa y con el que vamos a sacar la arena.
Vacíe el agua del deposito de arena lo que pueda, tampoco le preocupe demasiado si queda algo de agua (incluso puede ser hasta más fácil). Conecte el aspirador, la lata hará de depósito de vacío y el agua con arena que chupe quedara en la lata.
Como los tubos quedan en la parte de arriba de la lata, no debe de tener problema de que le entre agua ni arena.
Cuando la lata esté a 3/4, vacíe y repita el proceso.
No he visto este método explicado en ningún sitio, y le aseguro que a mi me funciona y es comodísmo. Los tubos deben de ser de plástico o goma, no de acero, para no dañar alguna parte del deposito de arena. Sobre todo al final, hay que tener cuidado con los colectores, una varillas en forma de estrella que hay en el fondo. Cuando quede poca arena, no le importe echar algo de agua; el aspirador podrá con ello incluso más fácilmente.
Recuerde tapar el tubo central del depósito con un trapo grande o un plástico para que no le entre arena.