Aire en el filtro

La parte superior del filtro de arena de la depuradora se me ha llenado de aire por una maniobra mala que hice-vaciado con todas las llaves cerradas-. Ahora sale el agua a poca presión. ¿Alguien me podría decir como purgar y sacar ese aire de ela parte superior del filttro de arena?

1 respuesta

Respuesta
Es muy raro que con todo apagado te saliese agua.
Cuando me hablas de multiválvula, no sé a que te refieres. ¿Qué tipo de filtro es? ¿Es de una piscina grande o de un filtro pequeño?
Es muy complicado ayudarte sin verlo, pero evidentemente ese sonido y la posterior pérdida de agua no es bueno. Prueba a poner una junta más gruesa y a apretar despacito. Si va a rosca, prueba a poner en la rosca teflón de loctite y si aún así te sale agua, habría que verlo, porque puede haber otras soluciones
Gracias,
había intuido algo así. Fui al manómetro que esta al lado de la multivalvula central. Lo desenrrosque con todo apagado y parece que salia aire y luego agua, pero el filtro seguía igual. Pero lo peor es que al poner el manómetro lo debí apretar demasiado y sonó un 'chack' de dentro de la multivavula y empezó a salir agua por la junta de dicha válvula. Algo me he cargado y se me ha empeorado la situación. ¿Alguien me puede ayudar?.
Gracias
Muchas gracias,
perdona me refería ala válvula de seis vías. Parece que ser que mi depuradora es una standarda para una piscina de 7x4. El manómetro esta en un lateral de la válvula de seis vías en lugar de encima del filtro de arena. Ahora me sale agua de la válvula de 6 vías cerrando todas las llaves y en cualquier posición, bueno solo en la de 'vaciado' consigo que la válvula solo gotee alegremente, pero la piscina se va vaciando lentamente.
Normalmente en la parte superior del filtro hay un manómetro que te indica la presión. Ahí hay una ruedecita o tuerca que si la abres sale todo el aire. Pon en marcha el motor, en la maniobra de filtración y abres la purga.
Si no está es rueda, desenrosca el manómetro. La función es la misma
Suerte
Creo que vas a tener que cambiar la válvula, no es complicado, pero que si lo hace alguien que sepa, mejor.
Es muy probable que se haya roto la "bola" interior y para evitar que se te vacíe, cuando la tengas, cierra todo, quita la válvula, haz unos agujeros en el fondo de la caseta porque caerá agua y así la eliminas.
Siento no poder darte mejores noticias pero casi con toda seguridad va a ser eso.
No son muy caras, ¿entre 120? ¿Y 300?
Suerte