Arena del filtro a la piscina

La depuradora esta expulsando arena por las compulsiones, he abierto el filtro y he sacado toda la arena, las crepinas no están rotas, pero hay una goma de unos 6 mm. De diámetro que esta conectada por la parte inferior a la base de las crepinas y por la parte superior estaba suelta entre la arena al abrir el filtro.
¿Puede ser este el problema? ¿Cómo debe estar colocada esa goma?

1 Respuesta

Respuesta
¿No tienes unas muecas para ajustarla a la zona de abajo?
¿Es redonda totalmente?
Eso esta pensado para que haga la sujeción y no entre la arena en el tubo central que aspira el agua del filtro a la piscina
La goma a la que me refiero, esta ajustada en la parte de abajo a la base de las crepinas, es una goma hueca de unos 60 cm. De largo y unos 6 mm. De diámetro, lo que he hecho es colocarla en vertical y paralela al tubo central y la he atado con una brida de plástico al tobo central por la parte superior de manera que el extremo superior quede fuera de la arena, después he vuelto a tapar el filtro, ya lleva dos días funcionando y parece que ya no hecha arena por las compulsiones. A pesar de todo no estoy seguro de que esa goma este bien colocada.
Si ha dejado de echar arena a la piscina ya está bien colocada, con la presión que lleva el filtro si estuviese mal colocada cantaría rápidamente
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com