Perdidas de arena en n la piscina

Tengo una piscina de 100m3, un filtro de 800mm de diámetro y una bomba de 2cv. El problema empieza en la puesta en marcha después de una parada de unos meses y después de limpiarla rellenarla y hacer un lavado del filtro empiezo a ver una perdida grande de arena en el lavado y enjuague. Después de esto abro el filtro el cual no tiene difusor porque me dijeron que para un filtro de ese tamaño no hace falta. Intento poner derecha la sonda de la porga y lo pongo a lavar u enjuagar otra vez ahora después de tirar arena parece que no tira tanta, pero tengo algo de arena en el vaso de piscina, no se cual serán los motivos si el no tener difusor, ¿la purga o una crepina? '

1 respuesta

Respuesta
Ni por el difusor (que en tu caso no existe por el modelo del filtro) ni por la purga son el motivo de los problemas
Lo más seguro es por una crepina defectuosa o que al rellenar el filtro entró arena en el tubo central, saca la arena y revisa las crepinas al detalle
Si hay alguna defectuosa sustitúyela y tendrás solucionado el problema
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com